Recorrer todo Oriente Medio a través de sus sabores, sus olores, sus sensaciones y sus recuerdos, eso es lo que busca la cocina de Sol y Roll, el nuevo local de cocina fastgood que acaba de abrir sus puertas en el animado barrio madrileño de Chueca (C/ Campoamor, 4).

 

“Queríamos introducir una nueva marca de comida en el mercado español con la que reinterpretar de forma contemporánea algunas de las recetas tradicionales más populares de Middle East. Todos estos países comparten una cocina similar; elaboraciones que han sido dominadas por la gente de esta región y han trascendido fronteras y geografías dando lugar a platos saludables a los que les agregamos nuestro propio twist y mucho color”, explican los propietarios de este jointventure, o proyecto conjunto, que se aglutina bajo la empresa Rollitious, S.L.

 

De esa inspiración global surgen recetas caseras en donde la calidad de las materias primas, el sabor de cada bocado y los precios accesibles se transforman en los pilares de Sol y Roll. Elaboraciones que mezclan sabores y que transportan a los comensales en el tiempo, allí donde los dorados campos de trigo se mecen bajo el ardiente sol de Medio Oriente.


Mediterráneo en formato roll

Igual que la cocina de Medio Oriente, cuya dieta mediterránea se basa especialmente en las verduras, las hortalizas y las legumbres, Sol y Roll trabaja sus elaboraciones desde el punto de vista más saludable. “Nuestra cocina está pensada para todos aquellos que quieren probar gastronomías diferentes al tiempo que comen bien y se cuidan. Hacemos elaboraciones caseras, llenas de sabor, con materias primas de la más alta calidad y precios asequibles. Cocina saludable para personas con estilos de vida acelerados”.

 

De esa búsqueda por elaborar un producto completamente sano, surgen sus tres tipos de panes en un formato singular, vistoso y fácil de degustar: los rolls, Panes que aportan color y sabor a cada uno de sus rolls, además de un 35% de vegetal puro. Pan de remolacha roja para estimular el paladar, pan de espinacas verdes para resaltar la frescura y pan integral con semillas de chía para disfrutar de las bondades de su tierra.

 

A partir de estos panes surgen elaboraciones que cuentan la historia de la evolución de la comida del Medio Oriente. Recetas muy afinadas, creadas pensando en el cuidado por la salud, pero también en el sabor, además de sacar a relucir las bondades de la Madre Tierra.

 

Rolls como su Falafel del Sol, con albóndigas de garbanzo, tahini, repollo rojo y encurtidos en pan de espinacas; el Labneh Cremoso, con labneh, zaatar, pimiento, tomate y aceitunas negras en pan de remolacha; el 6 Veggies Mix, con una mezcla de seis vegetales con salsa tahini en pan de espinacas; el Ajo Chicken, con pollo, salsa de ajo y encurtidos de pepino en pan de chía; el Red Sumac Chicken, de pollo, sumac, cebolla y pimiento en pan de remolacha; el Spicy Tofu, con tofu, pimienta dulce, salsa raita y pan de espinacas; o el Chorizo Confuso, con carne picada huevo, queso y encurtido de pepinos en pan de chía. Y, de postre, el Chocolawa, un roll preparado con halawa, chocolate negro, plátano y avellana en pan de chía.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy