La campaña probici más longeva de Europa está en marcha, y Bosch, en su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes, quiere estar al lado de la iniciativa 30 días en bici’, que celebra su novena edición con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes de abril.

 

La iniciativa nació en Gijón en 2013 y este año celebra su novena edición como una forma de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, una herramienta para cambiar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las grandes ciudades. El objetivo es que el mayor número posible de usuarios se comprometa a usar la bici durante 30 días seguidos y compartir su experiencia en redes sociales, generando una corriente positiva sobre este modo de transporte ecológico y saludable.

 

Con esta colaboración, la división de eBike en Bosch España formará parte de esta campaña por primera vez, desarrollando una nueva línea para impulsar el uso de la bicicleta eléctrica a través de 30 días en bici. Desde el grupo Bosch eBike para España han querido mostrar su compromiso: “Nos enorgullece participar en proyectos de esta índole. El uso de la ebike en ciudades tiene infinidad de ventajas demostradas, tanto a nivel global, por su carácter sostenible, como a nivel individual, por sus beneficios físicos y mentales. Esperamos que sea un éxito y muchos usuarios se animen a participar junto a nosotros”.

 

Este año se ha propuesto que, con la participación de los y las ciclistas, colaboren en la construcción de una ciudad más saludable y equitativa, y hace hincapié en la relación entre el uso de la bicicleta y una buena salud mental: “esta relación muestra múltiples evidencias científicas y queremos hablar de ello en estos tiempos en el que el aislamiento ha deteriorado la felicidad de todos”, afirma Carlos Rodríguez, impulsor y coordinador internacional de 30 Días en Bici. “Darle al pedal es salud mental. Y es mucho lo que podemos hacer individualmente para mejorar la Felicidad Interior Bruta de las ciudades, con muy poco esfuerzo y mucho amor por la bicicleta, la ciudad y las personas que la pueblan”.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy