En un enclave ideal, a tan solo 15 minutos a pie del centro de Amalfi y a poco más de una hora del aeropuerto internacional de Nápoles abre sus puertas un nuevo hotel de la cadena Anantara, en un paraje privilegiado en la Costa Amalfitana y ubicado en un convento de los Capuchinos del siglo XIII. Es el segundo hotel en Italia tras la reciente incorporación del Anantara Palazzo Naiadi Rome Hotel y el octavo de la marca en Europa.

 

El hotel Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel se inaugura tras un profundo trabajo de restauración y renovación del edificio para ofrecer a los viajeros un total de 52 habitaciones y suites elegantemente decoradas con un estilo que se inspira en la historia y un exquisito concepto gastronómico, además de un spa de piedra caliza donde disfrutar de una lujosa experiencia y tratamientos de bienestar.

 

A orillas del golfo de Salerno, en un edificio con más de 800 años de antigüedad, este nuevo hotel transmite la serenidad y el equilibrio de un retiro monástico. La restauración se ha llevado a cabo cuidadosamente para conservar elementos históricos del convento, como los claustros ornamentados y una preciosa iglesia barroca con altar de mármol y suelo de mayólica.

 

En la fachada se han conservado materiales originales y el color arena, mientras que el diseño interior se inspira en la vida sencilla y artesanal del convento, con materiales naturales como maderas, pieles, fibras y metales preciosos que combinan con lujosos y elegantes detalles propios de la firma Anantara, siempre con un toque tecnológico.

 

Las 52 habitaciones y suites se encuentran en las que fueron dependencias originales de los monjes del convento, conservando los azulejos y techos abovedados, así como las paredes encaladas, manteniendo una atmósfera de serenidad con vistas a las tranquilas aguas del Mediterráneo. La Suite del Priore recibe este nombre por estar situada en el priorato del convento, contando con exclusivas vistas del claustro y preciosos frescos sobre una elegante cama con dosel. En la Suite dell’Eremita (la Suite del Ermitaño) se ha recreado un santuario de intimidad y romanticismo embriagado por el aroma de su propio limonar.

 

A la hora de relajarse, no hay mejor sitio que el Anantara Spa, un lugar que invita a la desconexión y serenidad entre sus paredes de roca travertino con vistas al mar. Hay tres salas para tratamientos de belleza y bienestar, o los masajes basados en aceites cítricos que refrescan y rejuvenecen la piel. También hay un centro fitness al aire libre, totalmente equipado con maquinaria TechnoGym y una piscina recién reformada junto al acantilado.

 

La propuesta gastronómica lleva el sello de renombrados maestros italianos. En Dei Cappucinni, el chef ejecutivo Claudio Lanuto introduce un concepto de cocina conventual en el que los ingredientes frescos de temporada, cultivados en el jardín del propio convento, protagonizarán los platos a la carta inspirados en los monjes además se han diseñado menús de degustación para disfrutar con todos los sentidos. Además, en la exclusiva experiencia de Anantara, Spice Spoons, el chef explicará a los huéspedes cuáles son los mejores y más frescos productos de la huerta, y revelará sus secretos para elaborar auténticos platos locales en la experiencia culinaria Spice Spoons, exclusiva de Anantara.

En la Locanda della Canonica Pizzeria by Gino Sorbillo, el maestro pizzero de fama internacional Gino, invita a los comensales a degustar los sabores de la región, con ocho pizzas de autor donde encontramos productos autóctonos como las anchoas de Cetara y el provolone de Mónaco de producción local, la mozzarella y la ricota de Agerola.

 

Además, las experiencias culinarias del hotel incluyen clases de cocina en un limonar o un recorrido por un viñedo histórico con excepcionales vistas y una gran variedad de degustaciones; y para las parejas que quieran un menú personalizado, pueden disfrutar de la experiencia Dining by Design, en un entorno único y romántico con un servicio de mayordomo privado. 

 

Apoyando la cultura e historia del entorno, Anantara ofrece experiencias únicas guiadas por gurús locales. En Amalfi podemos encontrar una amplia oferta cultural, gastronómica y de actividades naturales, como El Sendero de los Dioses, conocido por los lugareños como el Sentiero Degli Dei, es una espectacular caminata a lo largo de los montes Lattari para disfrutar de unas impresionantes vistas de la península sorrentina y la isla de Capri de fondo. Los viajeros también pueden realizar un viaje privado en Mercedes a Pompeya y Herculano para descubrir los espectaculares restos históricos de la antigua vida romana, o salir de excursión en coche de época o tuk-tuk para recorrer la emblemática Costa Amalfitana con paradas guiadas en Positano y Ravello.

 

Para los más aventureros, un vuelo privado en helicóptero permite contemplar la región en todo su esplendor, y disfrutar de las maravillas arquitectónicas de Positano y Sorrento desde las alturas, y los más románticos, pueden contemplar una espectacular puesta de Sol en Capri viajando en crucero privado por la costa mientras disfrutan de un elegante aperitivo con prosecco. Más información y reservas en www.anantara.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy