El camino hacia la sostenibilidad en el transporte abarca numerosas áreas, en las que se incluyen la búsqueda de combustibles renovables y el empleo de materiales sostenibles en la fabricación de todos los componentes. Y en este sentido, el fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado recientemente un modelo compuesto por un 90% de materiales sostenibles, homologado para uso en carretera, aunque todavía se trata de un neumático de demostración.

 

Los responsables de este proyecto afirman que ha superado todas las pruebas reglamentarias aplicables y las internas de Goodyear, mostrando una menor resistencia a la rodadura en comparación con el neumático de referencia, fabricado con materiales tradicionales. Al tener menor resistencia a la rodadura, puede ofrecer un mayor ahorro de combustible y una reducción de la huella de carbono.

 

“Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de presentar el primer neumático del mercado 100% fabricado con materiales sostenibles para 2030”, declaró Chris Helsel, vicepresidente sénior de Operaciones Globales y director de Tecnología. “El año pasado fue fundamental para lograr este objetivo. Investigamos nuevas tecnologías, identificamos oportunidades para una mayor colaboración y utilizamos la tenacidad de nuestro equipo, no sólo para demostrar nuestras capacidades para producir un neumático con un 90% de material sostenible, sino también para producir un neumático con hasta un 70% de composición de material sostenible este año. Nuestro equipo sigue demostrando su innovación y su compromiso con la construcción de un futuro mejor”.

 

El neumático de demostración con un 90% de materiales sostenibles incluye hasta 12 componentes diferentes, entre los que destacan cuatro tipos de carbono negro producidos a partir de metano, dióxido de carbono, aceite de origen vegetal y materias primas de aceite de pirolisis de neumáticos al final de su vida útil. El uso de aceite de soja contribuye a mantener la flexibilidad del caucho en temperaturas cambiantes y también se incluye una sílice de alta calidad que se produce a partir de residuos de cáscara de arroz (sílice RHA), así como aceros con un alto contenido en material reciclado para el talón y los cables de refuerzo de la estructura radial.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy