Dos décadas después de que Michelin lanzara el primer neumático específico para motos custom llega la nueva gama Commander III, desarrollado para adaptarse a dos familias bien diferenciadas. El Commander III Cruiser está pensado para motos tipo V-Twin cruiser, mientras que el Commander III Touring se enfoca a las de tipo touring, una respuesta a las expectativas de los riders que buscan un estilo propio, tranquilidad en sus desplazamientos y una mayor libertad.
Una de las mejoras más destacadas del neumático Michelin Commander III está en el agarre, especialmente en carreteras mojadas gracias a un compuesto 100% de sílice y una tasa de dibujo de la banda de rodadura incrementada un 3% en relación a su predecesor, Michelin Commander II.
Los nuevos neumáticos tienen una mayor anchura de la banda de rodadura que permite una huella de contacto al suelo con un reparto más homogéneo de la presión en recta y en curva, para un desgaste más uniforme y una mayor duración, mientras que el nuevo diseño innovador de la banda de rodadura y los marcajes de los flancos con textura aterciopelada realzan la imagen de los neumáticos.
La amplia oferta dimensional permite equipar las principales motos de este segmento del mercado, incluyendo las míticas Harley-Davidson con quien, desde 2008, Michelin ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de los neumáticos de esta marca. Más recientemente, Michelin también desarrolló un neumático a medida para el modelo LiveWire, la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson.