La nueva edición del Dakar que se celebrará en Perú del 6 al 17 de enero tendrá a Motul como patrocinador principal de una lucha épica que enfrenta a los pilotos y sus máquinas contra las sorpresas de la naturaleza, en uno de los recorridos más exigentes de carreras por etapas que hay en el calendario mundial. Después de más de 30 años de colaboración con el Dakar, la compañía francesa ha adquirido un firme compromiso en esta edición a través de sus productos off-road, apoyando a los Original by Motul y ofreciendo un servicio de análisis del aceite del motor y asistencia de expertos técnicos sobre el terreno.
 
Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica, destaca: “Motul, que participa en las principales competiciones del motor, volverá a poner a prueba sus propios límites en la mayor aventura de rally campo a través con un recorrido de 5.000 kilómetros, de los cuales un 70% transcurren sobre arena y dunas. Una prueba donde no hay margen para los errores mecánicos y donde la compañía no se deja intimidar por las extremas condiciones del terreno, el clima y el desgaste. Al contrario, Motul convierte el Dakar en su mejor laboratorio en vivo para demostrar la fiabilidad técnica de sus productos”.
 
En colaboración con algunos de los equipos de fábrica de mayor éxito del mundo, como HRC, Polaris y Toyota Auto Body, ofrece a sus socios los lubricantes y refrigerantes especialmente adaptados de sus gamas Motorsport (Auto) y Powersport (Motos y ATV), en particular de la gama 300V (lubricantes de competición) para disponer de altas prestaciones y la máxima protección.
 
Original by Motul, anteriormente denominada ‘Malle Moto’, es la categoría de los auténticos gladiadores del Dakar que viven el rally en su estado más puro y como se hacía en su formato originario: sin recibir absolutamente ninguna ayuda y teniéndose que ocupar ellos mismos del mantenimiento mecánico y la reparación. Estos pilotos representan las raíces del Dakar y comparten los valores de Motul de ingenio, autenticidad, pasión y fraternidad, personificando el espíritu de aventura, valentía y superación. Por ese motivo, la compañía se vuelca de pleno en apoyarles, ofreciéndoles reconocimiento en esta increíble hazaña y las comodidades básicas para aumentar sus posibilidades de brillar.
 
Y como gran novedad, por primera vez una mujer española, Sara García, se enfrentará al gran desafío que supone participar en Original by Motul, siendo a su vez una de las dos mujeres que participarán por primera vez en esta categoría en toda la historia del Dakar. Sara, junto a su pareja Javi Vega, los hermanos Julián y Julio Merino y Javier Álvarez, forman el elenco de gladiadores procedentes de nuestro país.
 
En esta edición los pilotos Original by Motul recibirán un pack de bienvenida (tienda para dormir, toldo para proteger la moto, alfombra medio-ambiental, bolsa de transporte y mochila entre otros), productos Motul y WiFi gratuito en los vivacs. En cuanto a los productos, la compañía francesa les ofrece una completa gama genuina de off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas. Entre ellos, destaca el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que ofrece un relevante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección. Se suman a este lubricante otros productos para el cuidado de los filtros, de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y para la limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y Guantes.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy