El cielo se ha teñido estos días de un color gris/anaranjado por las partículas en suspensión procedentes del desierto del Sahara, un fenómeno conocido como calima que ha afectado de forma intensa a la Península Ibérica y el sur de Europa. El enrarecido ambiente se nota no solo en exteriores, sino que también se introduce en el interior de las casas, provocando molestias en los ojos.
Con el humidificador inteligente SPC Evadne, un pequeño dispositivo que se coloca en cualquier rincón de la habitación, se evitan estas molestias, porque realiza una cuádruple función: hidrata el ambiente, elimina virus, dispensa aromas y cuenta con una luz nocturna para funcionar como lámpara durante la noche.
El humidificador fabricado por la empresa tecnológica SPC tiene un precio de venta recomendado de 69,99 euros y se puede adquirir a través de la página web de la firma. Tiene un diseño elegante y minimalista, con unas dimensiones bastante compactas (22 x 22 x 29,2 cm) y un peso de 1,55 kilos, alojando en su interior un depósito de agua de 4,5 litros que se llena por la parte superior.
La capacidad de humidificación es de hasta 300 ml/h, generando niebla a través de ultrasonidos para hidratar una zona efectiva de 25 m2. Utiliza tecnología ultravioleta Cleaning Advance para eliminar virus y bacterias del ambiente de forma rápida y eficaz mediante luz UV-C. Desde el panel táctil se pueden seleccionar los tres modos de uso –automático, manual con tres niveles, y noche (apaga la pantalla y la lámpara), contando con un temporizador de 12 horas. También tiene un dispensador de aromas en una pequeña bandeja con esponja que se impregna del aceite esencial elegido.
A través de la app SPC IOT se pueden manejar numerosas funciones desde un teléfono móvil o tablet, programando franjas horarias, modos de uso o sincronización con otros dispositivos IoT para que todo el hogar esté sincronizado y a gusto de sus propietarios.