Para conmemorar el centenario de su emblemática pluma estilográfica Meisterstück, Montblanc ha lanzado dos cápsulas especiales de artículos de piel dentro de la colección Meisterstück. Esta serie de productos está impregnada de detalles históricos y modernos, homenajeando así el duradero legado de la Meisterstück con estilos contemporáneos y colores clásicos.
La colección, conocida por su lujo atemporal, es el lienzo perfecto para celebrar el centenario de la famosa pluma estilográfica. El acabado brillante de la piel, elegido por el director artístico Marco Tomasetta, recuerda la resina utilizada en la pluma Meisterstück. Además, la colección está llena de detalles que evocan la cultura de la escritura, como los tiradores de las cremalleras que se asemejan al plumín de la estilográfica.
Estas nuevas cápsulas, concebidas para el centenario, se inspiran en la rica historia de la Meisterstück y los vastos archivos de Montblanc. La primera cápsula destaca por el perfil del Mont Blanc, un diseño presente en los anuncios de la Maison en la década de 1920 y en el logotipo inicial de la Meisterstück. Este motivo adorna bolsos tote medianos y mini, así como minibolsos, en un elegante contraste entre el negro sofisticado y un bolsillo de parche en color arcilla con el perfil de la montaña repujado. Los artículos de piel pequeños, como carteras para seis tarjetas, tarjeteros y monederos, también lucen el perfil del Mont Blanc en la piel negra brillante.
La segunda cápsula introduce un color rescatado de los archivos de Montblanc: una vibrante tonalidad coral. Este color hace referencia a los primeros artículos de escritura de la Maison, como la colección Rouge et Noir y las primeras Meisterstück de las décadas de 1910 y 1920. La reinterpretación contemporánea de este tono vintage se presenta en una gama bicolor, incluyendo carteras para seis tarjetas de crédito y tarjeteros con dos y seis ranuras. Los productos combinan un exterior negro con un interior coral, y el emblemático logo de Montblanc aparece sobre un fondo en color coral.
“Con motivo del centenario de nuestra icónica pluma estilográfica, las nuevas cápsulas de artículos de piel Meisterstück reinterpretan características distintivas de este legendario artículo, como el plumín y la resina preciosa, con un toque delicado y sensual”, comenta Marco Tomasetta. “Los nuevos detalles de diseño, como el color coral o el perfil del Mont Blanc, combinan magistralmente nuestro legado con el mundo moderno, fusionando la esencia atemporal de la Meisterstück con siluetas contemporáneas”.
Las cápsulas de artículos de piel Meisterstück 100 Years Anniversary ya están disponibles en las boutiques Montblanc de todo el mundo y en su tienda en línea, ofreciendo a los amantes de la marca la oportunidad de poseer un pedazo de historia mientras celebran el centenario de un verdadero icono de la escritura.