Opel encaja un duro golpe en el mercado de los SUV con el lanzamiento del nuevo Frontera. Se trata de un vehículo presentado como muy polivalente, de apariencia claramente espacioso, con motores eficientes y con una amplia oferta de tecnología.  Además recupera el nombre del mítico modelo, que fue líder de la categoría en varias temporadas entre 1991 y 2004.

 

 El nuevo Opel Frontera ya está disponible con los precios más competitivos y asequibles del segmento. Las dos primeras versiones que ya están a la venta, una de ellas híbrida de 102 CV y otra eléctrica de 113 CV, se pueden adquirir por debajo 22.000 y 25.000 euros, respectivamente. Incluso aplicando el Plan Moves con hasta 7.000€ menos, el más asequible se puede adquirir por 17.000€.

 

La marca Opel, perteneciente al grupo Stellantis, confirma que el nuevo Frontera se ha desarrollado con el diseño Opel Vizor, que lo hace robusto, expresivo y con la novedad de un nuevo Blitz. Tras incorporar nuevos contenidos destaca aún más por amplitud interior, motores eficientes y sostenibles. A todo esto añade soluciones tecnológicas sorprendentes.

 

Ideal para todos los escenarios

El nuevo SUV de Opel, al igual que su popular antecesor de décadas pasadas, está pensado con capacidad suficiente para enfrentarse a todo tipo de terrenos con un interior amplio y confortable, aseguran sus mentores. Y ahora se actualiza con mejores prestaciones, motores eficientes tanto híbridos como eléctricos, pasos de ruedas más pronunciados, con más contenidos de confort y seguridad, así como abundante tecnología.

 

Dos décadas después, el nuevo Opel Frontera recoge el testigo del legendario SUV todoterreno con una alternativa moderna más versátil y espaciosa, con versiones de 5 y 7 plazas que se irán incorporando próximamente. Lo más importante que el nuevo Frontera aplica una austeridad contemporánea, declaran, con el fin de que sea uno de los modelos de estas características más asequibles del segmento. Entre los cambios para este fin destaca la sustitución de los cromados por el negro mate y el techo sin revestimiento que puede ser de tono negro o blanco según los colores de la carrocería, entre otros ahorros.

 

Habitáculo amplio y confortable

El interior ofrece un alto nivel de confort y una polivalencia ideal para el día a día. El maletero tiene una capacidad de 460 litros, que se puede ampliar hasta los 1.600 litros replegando asientos. Las barras de techo pueden cargar hasta 240 kg en parado. Además, el habitáculo tiene muchos espacios y soluciones para transportar objetos. Los asientos son cómodos y de material sostenible procedente del reciclado.

 

Puede contar el nuevo Frontera, según acabado, con doble pantalla de 10 pulgadas, navegador integrado que permite acceder a la información de un vistazo y gestionar, aseguran, de modo sencillo a las funciones del automóvil. La conectividad admite las aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay, con una conexión Bluetooth directa a las funciones web y radio del móvil, que pueden controlarse desde el volante.

 

Hasta 300 km sin emisiones

Según los datos adelantados, el nuevo Frontera destaca por un buen comportamiento dinámico y estable a altas velocidades. Las suspensiones se han mejorado de un modo especial y consigue una maniobrabilidad especial, con respuestas predecibles y un sistema de frenado que consideran de referencia. Las versiones eléctricas pueden recorrer hasta 300 km sin recargar, según el protocolo WLTP. Más adelante habrá también una motorización con 400 km de autonomía. Las versiones con motorizaciones Hybrid (MHEV) se ofrecen con dos alternativas, de 102 y 136 CV.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy