Como colofón a un año histórico para Kia, durante el que han realizado cinco lanzamientos de modelos, vendido 57.000 vehículos en España para situarse como primera marca asiática en el canal de ventas a particulares, con una cuota de mercado del 4,9 por ciento, la firma coreana ha mostrado a la prensa su gama actual de vehículos SUV: Soul, Stonic, Sportage, Niro, Niro PEHV y Sorento 2018.
 
Nos pusimos al volante del modelo más grande, el nuevo Sorento 2018, que llegará al mercado la próxima primavera. Su diseño se ha revisado con nuevos paragolpes, parrilla y molduras diferentes, faros que pueden ser full Led, llantas de hasta 19 pulgadas y nuevas tonalidades de la carrocería. Además, la terminación GT Line apunta detalles deportivos, como los faros antiniebla delanteros LED con cuatro lámparas independientes, pinzas de freno pintadas en rojo, grandes estribos laterales para acceder al interior, doble salida de escape cromada y logotipos “GT Line” en los laterales.
 
El habitáculo puede alojar hasta siete personas, aunque los dos asientos de la tercera fila están pensados para niños pues son de difícil acceso. En el resto de plazas se percibe gran calidad y sensación de refinamiento y elegancia: Recubrimientos blandos, cómodos asientos de cuero negro ajustables eléctricamente, remates en crono satinado y un nuevo volante multifunción. La nueva pantalla LCD controla la climatización, mientras que el sistema de navegación audiovisual AVN se encuentra en la pantalla táctil central de 8 pulgadas a color, que también ofrece Apple Car Play y Android Auto. También hay un equipo de infoentretenimiento de última generación marca Harman Kardon, con 10 altavoces y 640 vatios.
 
Incluye como primicia el sistema de seguridad activa Drive Wise, que integra un detector de fatiga con señales acústicas y luminosas en el tablero y asistentes como el aviso de salida del carril y el conmutador automático de alumbrado, con haz de curva.
 
En el aspecto mecánico, todos los Sorento montan el motor turbodiésel 2.2 CRDi de 200 CV y 441 Nm de par máximo. Es el mismo que equipaba la generación anterior, pero ahora se ha refinado para mejorar su rendimiento y suavidad de marcha: Destaca su fuerte empuje desde bajas revoluciones y gran sensación de poderío, junto con el silencio con el que trabaja.
 
Puede asociarse a una caja de cambios manual de 6 marchas o la nueva automática de 8 relaciones del tipo convertidor de par; una caja fabricada por Kia que se ajusta perfectamente al carácter del Sorento: Tan suave al realizar los cambios de marchas que te olvidas de ella. Dispone de levas tras el volante para cambiar de forma manual, pero pronosticamos poco uso a esta función, más propia de una conducción deportiva. 
Dispone de cuatro modos de funcionamiento diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart, este último se adapta por sí solo al estilo del conductor, modulando dirección, acelerador y transmisión.
 
El nuevo Sorento 2018 se ofrece con tracción delantera o integral 4x4, aunque carece de funciones específicas para circular fuera de carretera, tipo control de descensos. Además, tiene una discreta altura al suelo (18,5 centímetros) por lo que es fácil deducir que es un modelo pensado para el asfalto o suaves salidas al campo.
Aún no se han dado a conocer los precios.
 
Miguel Quintanawww.vidapremium.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy