Ya está disponible en los concesionarios europeos el nuevo Jeep® Wrangler Backcountry, una edición especial equipada con el potente motor gasolina de seis cilindros de 3.6 litros y 284 CV con cambio automático. Disponible solo en ciertos países europeos, el modelo cuenta con un aspecto que expresa libertad, estilo y diversión sin renunciar a la famosa vocación todoterreno del Wrangler.
La exclusiva edición limitada Backcountry reafirma el talento natural para la personalización del emblemático Jeep Wrangler, como demuestra el conjunto de ediciones especiales del Wrangler producidos en los últimos cuatro años: Arctic (2012),Mountain (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary (2013), Polar(2014), Rubicon X (2014), Wrangler X (2015) y Wrangler Black Edition (2015). Como su nombre indica, cada uno celebra un importante aniversario de Jeep o un lugar exigente en el que Wrangler ha demostrado su capacidad de la mejor manera, a la vez que ha garantizado siempre una experiencia de conducción sin igual.
En el mercado español, el Wrangler Backcountry estará disponible en las configuraciones de dos o cuatro puertas y con dos colores de carrocería: Negro o Blanco. En el exterior destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, las inserciones de las ranuras de la parrilla y el logo Jeep en color negro brillante. El techo rígido modular Freedom Top es del color de la carrocería. La tapa del depósito de combustible es de color negro y las lunas traseras están tintadas. Su agresiva imagen se completa con unos vinilos especiales en capó y en los laterales delantero izquierdo y trasero derecho del vehículo, y con las protecciones laterales inferiores ‘Rock Rails’ heredadas de la versión Rubicon.
En el interior, la personalización exclusiva de la serie especial incluye asientos McKinley de piel negra con aplicaciones de tejido sport y costuras de color gris. Los asientos delanteros son calefactables. El asidero del pasajero, las salidas de ventilación del salpicadero y los paneles de las puertas presentan inserciones en color negro brillante. El panel de instrumentos tiene elementos gráficos específicos y el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegador destaca en el centro del salpicadero.
El confort a bordo está garantizado para todos los ocupantes gracias al completo equipamiento de serie, que incluye climatizador automático, volante de piel con mandos integrados y alfombrillas especiales realizadas por Mopar, marca de referencia de FCA en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios.
Finalmente, en el apartado técnico, junto con el conocido e incombustible sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora, destaca la incorporación de un diferencial trasero autoblocante Trac-Lok, exclusivo de esta edición especial. Esta configuración confiere al Backcountry de una capacidad todoterreno única en el mercado.
El precio para la versión básica del Wrangler 3.6 V6 Blackcountry es de 48.000 euros, con una oferta de lanzamiento que lo posiciona en 40.230 euros, y la versión Wrangler Unlimited sale por 51.000 euros, que se queda en 42.730 euros con los descuentos y promociones incluidos.