De la línea de producción de Figueruelas (Zaragoza) ha salido esta semana un Opel Corsa Color Edition de quinta generación que se convierte en un vehículo muy importante para la planta de GM al contabilizar la unidad número 12 millones en más de tres décadas de funcionamiento de una de las factorías más productivas del grupo.
Antonio Cobo, director general de GM España, ha manifestado: “Es un día de celebración, pero muy especialmente de agradecimientos. Son 12 millones de gracias las que me gustaría dar hoy aquí. Una por cada uno de los ‘maños’, Corsa, Kadett, Astra, Tigra, Combo, Meriva y Mokka, que durante estos años, han llevado la calidad hecha en España, hecha en Aragón, a lo largo y ancho del continente europeo y más allá. Y muy especialmente, 12 millones de gracias por cada uno de los clientes que nos han brindado su confianza”.
La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/prestaciones inigualable. La nueva generación de motores de gasolina y los motores turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas.
El coche que simboliza la unidad 12 millones es un Corsa 5 puertas Color Edition, equipado con el eficiente nuevo motor de tres cilindros 1.0 turbo, de 115 CV, en color rojo Magma con techo negro y destinado al mercado alemán; con un amplio equipamiento de conectividad ya que incorpora la opción IntelliLink que integra las funcionalidades de un Smartphone así como los últimos avances en seguridad activa y asistencia al conductor.
La unidad 12 millones, ha salido de las líneas de producción conducida por el empleado número 12.000, Francisco Esteban Gil Cañete, operario de producción del área de Prensas que trabaja en la compañía desde el año 89 y que ha contribuido con su trabajo diario y junto al de profesionales que trabajaron y trabajan en GM España a lograr este hito y producir modelos de referencia en calidad, productividad y costes.
Desde su inauguración en 1982, la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados, industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno, y por el impulso que ha supuesto en la evolución de toda una serie de macro magnitudes regionales: General Motors y Opel han depositado una gran confianza en España en forma de continuas inversiones que hasta la fecha han superado los 4.500 millones de euros, casi la mitad de ellos en los últimos diez años. Su impacto en la creación de empleo directo e indirecto -a los 5.434 empleados de GM España (dic 2014) hay que añadir industria de componentes afincada en Aragón de casi 300 empresas directas, que emplean a más de 28.000 personas-. La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía. Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.