La energía solar todavía no ha desarrollado todavía todo su potencial, pero puede ser una de las fuentes renovables que alimenten hogares y vehículos en unos años. En el caso del automóvil todavía se está experimentando su uso y, por el momento, únicamente en acontecimientos puntuales con vehículos de competición.
Uno de los acontecimientos más importantes de este tipo es la World Solar Challenge, donde participan prototipos de monoplazas ‘forrados’ de placas solares que se alimentan únicamente con la energía que reciben del sol y la próxima edición se celebrará en Australia del 18 al 25 de octubre con la firma de neumáticos Bridgestone como patrocinador principal.
Este evento forma parte del compromiso a largo plazo del grupo Bridgestone con las nuevas formas de deportes del motor que fomentan tecnologías ambientales para una sociedad móvil y la compañía está decidida a reforzar sus actividades a nivel mundial en este campo.
En la pasada edición de la World Solar Challenge, celebrada en 2013, participaron 38 equipos, incluidos varios de estudiantes universitarios, procedentes de 22 países, que compitieron a lo largo de 3.000 kilómetros utilizando únicamente energía solar con tres categorías independientes en busca del título de coche solar más eficiente.
La decimotercera edición se celebra en Australia, con salida el 18 de octubre en Darwin y llegada el 25 de diciembre en Adelaida. Los participantes se distribuyen en tres categorías: Challenger Class, vehículos de cuatro ruedas con un conductor diseñados con la máxima eficiencia aerodinámica; Cruisser Class, vehículos de cuatro ruedas con un conductor y uno o más pasajeros diseñados para ser funcionales y Adventure Class, vehículos de tres ruedas con un conductor. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy