En el año 2012 la firma de neumáticos Dunlop presentaba su primer prototipo con la calificación AA y en menos de tres años han iniciado la comercialización de su producto Sport BluResponse en cuatro medidas y con la nota más alta que concede la Etiqueta Europea de neumáticos de serie para turismos.
La etiqueta AA es el grado más alto establecido por las regulaciones del Etiquetado Europeo e implica que el neumático proporciona una ‘A’ tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. La ‘A’ en eficiencia significa que la resistencia a la rodadura del neumático ha sido reducida en comparación con su predecesor. El lanzamiento de los neumáticos AA extiende el liderazgo de Dunlop en su compromiso con el etiquetado y simboliza su constante apuesta por la innovación.
“Igual que los pilotos Dunlop están dedicados a vivir una vida que siempre les lleva a estar en cabeza (Forever Forward), nosotros estamos comprometidos a seguir impulsando innovaciones en los neumáticos”, comenta Alexis Bortoluzzi, Director de marca y estrategia para EMEA. “Cuando desarrollamos por primera vez los prototipos AA hace tres años, nos propusimos el reto de llevar este neumático a los consumidores. Hoy estamos orgullosos de haber honrado ese compromiso lanzando cuatro medidas con etiqueta AA al mercado”.
Los neumáticos ofrecen el rendimiento que los conductores esperan de Dunlop, proporcionando el manejo sin fisuras por el que la línea del Sport BluResponse es conocida, con unas características adicionales de agarre en mojado y resistencia a la rodadura que le han otorgado el nivel AA en la etiqueta.
Ya están a la venta en el mercado español en las siguientes medidas: 205/55R 94V XL, 205/55 R17 95V XL; 215/55 R16 97H XL y 225/60 R16 102W XL.