Durante el Salón del Automóvil de Detroit Lexus ha anunciado de manera oficial su vuelta a la competición con una estructura internacional y global denominada ‘Lexus Racing’ para estar presente en la temporada 2015 en el Campeonato FIA GT3.
Los genes deportivos y el espíritu racing de Lexus han estado presentes en los circuitos durante mucho tiempo, una actividad que comenzó en el año 2006 con la participación en las carreras de Super GT de Japón con el Lexus SC 430 GT 500 y más recientemente en el año 2014 con la participación del nuevo Lexus RC F en el Campeonato Super GT.
Durante el pasado año se realizaron varios test con el nuevo Lexus RC F GT3 Concept que indicaban un inminente regreso a los circuitos, algo que acaba de confirmarse de forma oficial. Y como prueba de una estrategia clara y global para entrar de lleno en el mundo de la competición, Lexus ha creado una estructura específica llamada Lexus Racing, cuyo nuevo logo se puede ver en la galería de fotos que acompaña a esta información, y que tendrá un doble objetivo: crear una estrategia de actividades de competición de forma global de la marca Lexus y conectar todos los actuales y futuros vehículos F (RC F, GS F y demás) con las actividades de competición.
El objetivo a corto plazo para esta primera parte del año 2015 es conseguir la homologación FIA necesaria para poder competir en el campeonato GT 3.
Ficha técnica Lexus RC F GT3
Longitud: 4.705 mm
Anchura: 2.000 mm
Altura: 1.270 mm
Batalla: 2.730 mm
Peso: 1.250 kg
Motor: 5.0 V8
Potencia máxima: 550 CV