La compra de un vehículo usado siempre genera ciertas dudas entre los consumidores por el desconocimiento del estado en que se encuentra el coche, un mercado que en los últimos años ha despegado lentamente, y que ya supone un 60% de las ventas totales en España. La venta entre particulares (61,5%) es la modalidad más habitual en este tipo de operaciones, una fórmula que puede traer sorpresas si no conocemos bien el estado en el que se encuentra el vehículo.
 
En la compañía CYSDA ofrecen sus servicios de certificación a profesionales con una experiencia de trece años en el sector, y ahora incorporan una modalidad para particulares que desean hacer un proceso de compra con menos riesgos, realizando un análisis completo de acuerdo con unos estándares de calidad universalmente reconocidos que se convierte en certificación de validez jurídica si fuera necesario.
 
El certificado proporciona un alto valor añadido a las transacciones entre particulares, ya que hablamos de un documento acreditativo realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad que proporciona CYSDA; Se trata de un servicio que analiza 156 puntos de control y verificación, ejecutado en tabletas de última generación las cuales se conectan vía Bluetooth a los aparatos de medición que utilizan los técnicos de CYSDA, un meticuloso estudio del vehículo que incluye una completa revisión de la documentación del automóvil y del estado del mismo.
 
Hay que destacar la revisión de 55 puntos donde se realizan pruebas técnicas de motor (conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, estado de las correas, etc), de la dirección (funcionamiento del volante y de la servo), frenos (estado de las pastillas y de los discos, etc), análisis de los bajos del vehículo (fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas cajas de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc).
 
“Al finalizar se emite una certificación sobre el estado del coche, con una calificación de la puntuación obtenida, una valoración del estado del vehículo (excelente, buena, o deficiente), junto con una manifestación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetroy el estado general del vehículo”, comenta Nicolás Aymerich, Director de Desarrollo de Negocio de CYSDA.
 
Servicio a domicilio
CYSDA realiza estas certificaciones desplazándose con su unidad móvil de verificaciones al domicilio de la persona interesada. El equipo utilizado incluye: galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro/anemómetro digital.
 
De esta manera, la certificación ofrecida por CYSDA permite al particular adquirir con plenas garantías un vehículo de ocasión sin riesgo alguno; lo que, sin duda, ayudará a dignificar la venta del vehículo de ocasión a través de plataformas digitales, reduciendo además el número de estafas en las ventas. Más información en www.cysda.es
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy