SEAT continúa con su apuesta por convertir la planta de Martorell en el referente de la Industria 4.0 con la construcción de un nuevo centro logístico automatizado en el que SEAT almacenará componentes y que estará dotado con tecnología inteligente que permitirá un proceso totalmente automático. Su capacidad total será de 119.000 cajas y contará con una altura máxima de 43,7 metros, lo que lo convierte en el almacén logístico más alto de España. Está previsto que las obras de esta instalación, que se convertirá en el pilar del Centro Logístico de SEAT de la planta de Martorell, finalicen en el último trimestre de 2018.
Para el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, “la puesta en marcha de este nuevo centro logístico 100% automático, demuestra de nuevo que SEAT es una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0”. “Con este proyecto, damos un salto cualitativo en nuestra capacidad de servicio y en nuestra visión de alcanzar la excelencia en la gestión logística, incrementando la eficiencia en el proceso de producción de nuestros vehículos”, ha añadido.
El nuevo almacén de SEAT tendrá una superficie total de 5.700 m2 y se dividirá en dos instalaciones. La primera, de 43,7 metros de altura, moverá hasta 500 contenedores cada hora, estará distribuida en siete pasillos y tendrá una capacidad de 24.000 contenedores. La segunda, de 21 metros, contará con cinco pasillos, acogerá más de 95.000 cajas y podrá trasladar 1.100 por hora.
Esta nueva instalación supondrá un paso adelante en los procesos logísticos de la planta de Martorell, que en los últimos meses han obtenido distintos reconocimientos. SEAT logró recientemente el premio Manufacturing Excellence 2017 en la categoría de Logística y Gestión de la Red Logística. El jurado de este premio, considerado una de las citas de referencia del sector industrial, destacó el excelente nivel de la planta en la gestión de proveedores y en la logística interna. Asimismo, el pasado mes de junio el Salón Internacional de Logística de Barcelona premió a SEAT por la eficiencia e innovación tecnológica del proyecto SEAT Easy Smart Logistics.