2.000 Citroën 2CV llegados de todo el mundo se pudieron ver, a finales del pasado mes de julio, en la localidad portuguesa de Ericeira, donde se celebró la 22ª edición del encuentro mundial de amigos del 2CV, la mayor concentración dedicada a este mítico modelo.
Esta cita de los fans del 2CV nació en Finlandia en 1975 y, desde entonces, se celebra cada dos años en un país diferente. En 2013, España acogió la 20ª edición, que tuvo lugar en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel).
Los coleccionistas de Citroën y los miembros del “Amicale Citroën Internationale” tienen en este encuentro una ocasión única para intercambiar experiencias en torno a su pasión común y vivir unos días al ritmo del 2CV. La edición de este año acogió a los participantes del Tour de Portugal, así como del Raid 2CV Racing Team Havas, con unos cincuenta 2CV de competición. Además, la vecina localidad de Mafra acogió la exposición de una decena de vehículos en su Palacio Nacional, del siglo 18.
Junto al histórico 2CV se pudieron ver modelos de la gama actual de Citroën como el C4 Cactus y el Nuevo C3, equipado con la ConnectedCAM Citroën. De hecho, el Nuevo C3 fue el invitado de honor en esta ocasión.
Las próximas citas de los apasionados del 2CV son el 25º Nationale 2CV, del 9 al 13 de mayo de 2018, en la región francesa de Belfort y el 23º encuentro Mundial, del 30 de julio al 4 de agosto de 2019, en Croacia.