Skoda será nuevamente uno de los protagonistas de la Vuelta Ciclista a España, que en su 71ª edición vuelve a contar con la marca como Vehículo Oficial por sexto año consecutivo. Este año, la legendaria prueba ciclista española se pondrá en marcha el 20 de agosto en la ciudad de Ourense, donde se disputará una contrarreloj por equipos con inicio en el Balneario de Laias Caldaria, y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Con ello, Skoda se mantiene firme en su compromiso con el ciclismo de competición, un deporte estrechamente ligado a la historia de la marca.
 
La flota de Skoda para la Vuelta Ciclista a España estará compuesta de 80 vehículos, con una presencia mayoritaria del potente Skoda Superb, incluyendo el famoso ‘coche rojo’ del Director de Carrera que cada día encabeza la etapa. La marca también proporcionará unidades del Skoda Octavia, tanto en su versión berlina como Combi, y del robusto Skoda Yeti. Todos ellos proporcionarán la fiabilidad y las prestaciones que requiere la movilidad de una gran prueba deportiva como esta, que recorre cientos de kilómetros cada día.
 
Tal como ocurrió el pasado año por primera vez, Skoda será de nuevo el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad, por lo que cada día vestirá al corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, otorgados según la posición final en cada una de las etapas y también en los pasos por cada sprint especial. Además, Skoda tendrá una importante presencia en los escenarios de salida y llegada de cada jornada.
Este año, la Vuelta a España tiene un recorrido total de 3.277,3 kilómetros repartidos en 21 etapas, 7 de ellas en llano, 12 de media y alta montaña y 2 en contrarreloj (una por equipos y otra individual). Durante estas tres semanas, los ciclistas subirán un total de 51 puertos de montaña y pasarán por siete comunidades autónomas españolas, con una breve incursión en los Pirineos franceses.
 
Con su implicación como Vehículo Oficial por sexto año consecutivo, Skoda no solo consolida su relación con la Vuelta a España, sino que mantiene su intensa vinculación con el ciclismo de élite como parte central de la estrategia de patrocinio de la marca. Pocas semanas antes del inicio de la Vuelta, Skoda será también protagonista del Tour de Francia, donde también es Vehículo Oficial. Además, la marca colabora con pruebas de montaña como la Gran Fondo La Mussara, la Gran Fondo Buitrago y el Skoda Titan Extrem Tour en Extremadura, así como las Santander Triathlon Series, un completo circuito de competiciones de triatlón con sedes repartidas por toda la geografía española.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy