2024/04/16/md/43772_1-porsche-pepita-by-vitra.jpg
Porsche Pepita Edition by Vitra
2024/04/16/md/43773_2-porsche-pepita-by-vitra.jpg
Porsche Pepita Edition by Vitra
2024/04/16/md/43774_3-porsche-pepita-by-vitra.jpg
Porsche Pepita Edition by Vitra
2024/04/16/md/43775_4-porsche-pepita-by-vitra.jpg
Porsche Pepita Edition by Vitra
2024/04/16/md/43776_5-porsche-pepita-by-vitra.jpg
Porsche Pepita Edition by Vitra

Porsche Pepita Edition by Vitra

16 de abril de 2024

Una edición limitada de tres de las icónicas sillas de Vitra que se ha presentado en el evento ‘The Art of Dreams’ en Milán, a la venta a partir del 22 de abril con el famoso tejido Pepita que debutó en el Porsche 911.

Compartir en:

Dos gigantes del diseño y la innovación, Vitra y Porsche, se unen para dar vida a una colaboración única: la serie limitada de sillas Porsche Pepita Edition by Vitra. Esta emocionante alianza entre la firma suiza de muebles de diseño y el legendario fabricante de automóviles deportivos da lugar a la reinterpretación de tres icónicas piezas, tapizadas con el distintivo tejido Pepita de Porsche.

 

Reconocido por su icónico estampado de pata de gallo formado por pequeños cuadrados unidos por rayas diagonales, el tejido Pepita se presenta en una edición especial para adornar las sillas clásicas de Vitra. Esta tela, que debutó por primera vez en un Porsche 911 en 1965, ahora encuentra su camino hacia el mundo del mobiliario de diseño, fusionando la elegancia atemporal con la funcionalidad excepcional.

 

La colección Porsche Pepita Edition by Vitra incluye tres modelos exclusivos: la ‘Eames Plastic Side Chair Pepita Edition’, la ‘ID Trim L Pepita Edition’ y el ‘Petit Repos Pepita Edition’. Cada una de estas piezas, diseñadas por destacados arquitectos y diseñadores como Charles & Ray Eames y Antonio Citterio, representa la excelencia en el diseño y la artesanía.

 

La ‘Eames Plastic Side Chair Pepita Edition’, una reinterpretación moderna de la silla clásica de los Eames, destaca por su carcasa de asiento tapizada en tejido Pepita original de Porsche, contrastando elegantemente con la estructura blanca y la base de madera de arce negra. Limitada a 1.963 ejemplares, esta pieza de colección ofrece un confort inigualable a la vez que evoca la nostalgia del diseño vintage.

 

Por su parte, la ‘ID Trim L Pepita Edition’ ofrece una experiencia ergonómica incomparable, con su tapizado Pepita original y detalles de cuero con el escudo histórico de Porsche en relieve. Con un mecanismo Flow Motion que permite ajustar la inclinación y profundidad del asiento, esta silla de oficina garantiza una postura cómoda y relajada, ideal para largas horas de trabajo.

 

Finalmente, el ‘Petit Repos Pepita Edition’, diseñado por Antonio Citterio, combina lujo y comodidad en un elegante sillón compacto. Con su acolchado en tejido Pepita original y detalles de diseño como costuras dobles, esta pieza exclusiva ofrece un confort excepcional y un toque de sofisticación a cualquier espacio.

 

La serie Porsche Pepita Edition by Vitra se presenta al público por primera vez en el evento ‘The Art of Dreams’, que se llevará a cabo en Milán del 16 al 21 de abril. Esta exhibición, centrada en la geometría y la repetición, será el escenario perfecto para celebrar la fusión entre el diseño automotriz y el mobiliario de lujo.

 

Las ventas de esta exclusiva colección comenzarán el lunes 22 de abril de 2024 a partir de las 09:00 CET, disponibles exclusivamente en línea en la Tienda Porsche y la Tienda Porsche Design. Con precios que oscilan entre los 911 y los 3.911 euros, estas piezas únicas ofrecen la oportunidad de llevar a casa un pedazo de historia y elegancia, fusionando el legado de Porsche con la excelencia en el diseño de Vitra.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda