2024/03/21/md/43530_1-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43531_2-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43532_3-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43533_4-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43534_5-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43535_6-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43536_7-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas
2024/03/21/md/43537_8-melia-granada.jpg
El hotel Meliá Granada reabre sus puertas

Meliá Granada reabre sus puertas

21 de marzo de 2024

En el corazón de la ciudad andaluza, junto a la Catedral y a poca distancia de la Alhambra, ha renovado por completo sus instalaciones, ofreciendo 181 habitaciones y una cuidada apuesta por la gastronomía.

Compartir en:

La completa renovación del hotel Meliá Granada (4 estrellas) ha traído consigo una experiencia de alojamiento sin igual para los viajeros, fusionando diversos elementos que lo posicionan como uno de los hoteles más distinguidos de la ciudad: estilo, diseño contemporáneo, exquisitez gastronómica, confort y una ubicación privilegiada.

 

Ubicado estratégicamente en la Calle Ganivet, uno de los lugares más icónicos del centro, este hotel se erige en el corazón del casco histórico, a pocos minutos de la majestuosa Catedral y a tan solo 10 minutos en automóvil de la Alhambra. Rodeado de puntos de interés como la Gran Vía de Colón, la plaza del Carmen con su imponente edificio Consistorial del Ayuntamiento, los idílicos jardines y palacios del Generalife, así como el pintoresco barrio de Realejo, Meliá Granada se erige como un verdadero reflejo de la belleza y la historia de Granada.

 

Propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, impulsado y respaldado por Meliá, Bankinter Investment y GMA, se ha llevado a cabo una transformación integral del establecimiento con el objetivo de elevar su prestigio en el destino y consolidarlo como un referente de calidad en esta ciudad andaluza. El proyecto de renovación, liderado por el estudio de arquitectura e interiorismo ASAH, encabezado por el arquitecto Álvaro Sans, ha sido el resultado de más de un año de arduo trabajo, dando como fruto espacios cálidos, versátiles y conectados con el entorno.

 

Las 181 habitaciones del hotel han sido concebidas con un diseño completamente contemporáneo, donde la atmósfera clásica del establecimiento original ha sido transformada en espacios donde la elegancia moderna se entrelaza con el rico legado artístico de una ciudad rebosante de vida y arte. En un claro tributo al estilo nazarí, el hotel presenta detalles como murales de azulejos con mosaicos árabes de cerámica, tonos rosados y maderas en sus zonas comunes, que incluyen tres restaurantes, un gimnasio y dos salas de reuniones.

 

Si bien el color rojo apagado ha sido la inspiración central del proyecto, los materiales naturales como la madera y las formas suaves se encuentran presentes en sofás tapizados y tonalidades neutras en todas las estancias. Estas evocadoras ideas se complementan con una luminosidad excepcional, así como con amplios ventanales que ofrecen vistas panorámicas.

 

Entre las principales novedades destaca el exclusivo servicio The Level, el distintivo servicio VIP de la marca Meliá Hotels & Resorts, que ofrece una experiencia personalizada y cuidada al detalle durante la estancia, con 71 habitaciones de categoría superior, algunas con vistas a la Alhambra, atenciones personalizadas, check-in y check-out privado, así como acceso y desayuno en el salón The Level, que cuenta con un bar de snacks y bebidas durante todo el día.

 

Situado en la última planta y con la Alhambra como telón de fondo, el salón The Level se abre al exterior con una amplia terraza desde la cual se puede disfrutar de una vista panorámica que abarca desde la Catedral hasta los barrios del Albayzin y el Sacromonte, así como las imponentes montañas de Sierra Nevada.

 

Otro aspecto destacado que define esta nueva etapa del Meliá Granada es su innovadora propuesta gastronómica, desarrollada en colaboración con el grupo Restauración Singular. La experiencia culinaria se despliega en tres opciones con diferentes estilos de cocina: La Última Ola 1971, Marimoto y Pecorino.

 

La Última Ola 1971, inspirada en el restaurante original ubicado en la playa de Puerta del Mar, es un auténtico paraíso gastronómico que deleitará a los amantes del pescado y marisco. Por su parte, Marimoto es un exclusivo Sushi Bar situado en la planta más alta del hotel, en The Level lounge, que ofrece vistas panorámicas de la Alhambra en un ambiente elegante y sofisticado. Finalmente, Pecorino es un espacio all day dining donde se sirve un desayuno internacional junto con una variada carta de productos locales y recetas típicas.

 

Además de su oferta hotelera y gastronómica, Meliá Granada incorpora un moderno gimnasio y nuevas instalaciones para el segmento MICE, que incluyen salas de reuniones equipadas con la última tecnología para eventos.

 

"Estamos encantados de iniciar esta nueva etapa y orgullosos de contribuir a elevar el estándar de la hotelería en la ciudad", asegura Ramón Casas, director de Meliá Granada. "Con nuestra renovación integral y la incorporación de servicios exclusivos como The Level, no solo garantizamos una experiencia excepcional para nuestros huéspedes, sino que también les ofrecemos la oportunidad de explorar la autenticidad de Granada". Más información y reservas en www.melia.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda