2024/03/15/md/43484_1-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43485_2-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43486_3-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43487_4-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43488_5-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43489_6-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43490_7-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch
2024/03/15/md/43491_8-omega-speedm-moonwatch.jpg
Omega Speedmaster Moonwatch

Omega Speedmaster Moonwatch en blanco

15 de marzo de 2024

El nombre del reloj luce en rojo sobre una nueva esfera escalonada que brilla mediante un acabado satinado lacado con detalles en blanco y negro en el reloj oficial de los astronautas de la NASA desde 1965.

Compartir en:

El famoso Speedmaster Moonwatch de Omega, reconocido como el cronógrafo más emblemático del mundo, se renueva con una versión que promete cautivar a los amantes de la relojería: una esfera lacada en blanco, inspirada en la exploración espacial y el ilustre legado que ostenta esta colección.

 

Desde noviembre de 2023, este fascinante modelo ha sido objeto de deseo para los aficionados al Moonwatch, cuando hiciera su primera aparición en la muñeca del embajador de la marca, Daniel Craig, durante la Exposición Planeta Omega en Nueva York. Ahora, su diseño ha sido oficialmente presentado y estará disponible para el público en general.

 

La característica más distintiva de este reloj es, sin duda, su inusual esfera blanca. Cuando el primer Speedmaster salió a la luz en 1957, uno de los principales objetivos de los diseñadores fue crear un indicador con una legibilidad insuperable, razón por la cual optaron por agujas e índices blancos sobre una esfera negra. En esta nueva versión, la combinación de colores opuestos logra el mismo efecto. Omega no solo ha concebido esta nueva esfera con detalles en blanco y negro, y aplicando nuevos índices; también ha destacado el nombre Speedmaster en rojo y ha dado a toda la superficie un acabado satinado con laca. Es la primera vez que se utiliza esta técnica en la esfera escalonada del Moonwatch.

 

¿Por qué el blanco? La inspiración principal para esta nueva presentación proviene de los colores blanco y negro de los trajes de los cosmonautas, especialmente los utilizados durante las actividades extravehiculares, como los paseos espaciales. Esta conexión auténtica cobra aún más relevancia, considerando que el Speedmaster Moonwatch ha sido el reloj oficial de los astronautas de la NASA desde 1965 y es conocido por ser el primer reloj que se llevó a la Luna. Además, las líneas rojas también han sido un elemento distintivo en los trajes espaciales desde la misión Apollo 13 en 1970, indicando el rango de comandante.

 

Pero hay otra razón especial detrás de la elección del blanco. En 1969, Omega creó el prototipo ALASKA I como parte de un proyecto secreto de la NASA para diseñar el reloj espacial perfecto. Después de meses de experimentación, OMEGA optó por la esfera blanca debido a su eficaz coeficiente de reflexión térmica. Además, el nombre Speedmaster en rojo del nuevo modelo es un homenaje a la caja protectora de ese color que envolvía el reloj ALASKA I original.

 

Además de la esfera blanca, Omega tiene mucho más que contar sobre la fabricación de este reloj. Este modelo se presenta en una caja de acero de 42 milímetros de diámetro, acompañado con un brazalete cómodo y de inspiración vintage, con cinco eslabones arqueados por fila. En resumen, una apariencia clásica con detalles pulidos y cepillados. Además de esta versión, se ofrecen otras dos: una con pulsera de piel negra microperforada con pespuntes rojo y blanco, y otra con pulsera de caucho con tratamiento antibacteriano y un motivo de superficie lunar en relieve en la cara interna, para realzar tanto la comodidad como la estética.

 

Para los apasionados del Moonwatch, el bisel de aluminio anodizado negro cuenta con el famoso ‘punto sobre 90’ en la escala taquimétrica, mientras que en su interior, el reloj está impulsado por el movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861, la versión más reciente del legendario movimiento Calibre 321 en el que confiaron los astronautas durante sus misiones lunares.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 42 milímetros

Movimiento: Calibre Omega 3861

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Reserva de marcha: 50 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: giratorio unidireccional

Corona: acero roscada

Esfera: blanca

Índices: aplicados con Super-LumiNova

Agujas: metálicas con Super-LumiNova

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: acero con cierre desplegable

Precio: 9.000 euros

Más información en www.omegawatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda