2022/02/22/md/36345_1-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’
2022/02/22/md/36346_2-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’
2022/02/22/md/36347_3-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’
2022/02/22/md/36348_4-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’
2022/02/22/md/36349_5-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’
2022/02/22/md/36350_6-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’
2022/02/22/md/36351_7-jaeger-reverso-enemel.jpg
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’

22 de febrero de 2022

La característica caja giratoria recibe en su parte posterior una decoración especial para celebrar el Año del Tigre y la apertura de la boutique insignia de la Manufactura en la ciudad de Shanghái.

Compartir en:

En el último episodio en la historia del Reverso, el protagonista es el tigre en un reloj muy especial que rinde homenaje al Año del Tigre en China, una nueva manifestación de creatividad y artesanía que coincide con la apertura de la boutique insignia de Jaeger-LeCoultre en la ciudad de Shanghái.

 

El Reverso nació hace más de nueve décadas, en 1931, como una ingeniosa solución para proteger la esfera y el cristal del reloj en el campo de polo, del que han surgido numerosas interpretaciones, porque en este tiempo se ha demostrado que el fondo de la caja era un lienzo ideal para la expresión artística y la decoración con grabado, esmaltado y otras artes.

 

En esta nueva muestra de creatividad, el reloj Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enemel ‘Tiger’ muestra al girar la caja un tigre majestuoso grabado sobre el oro rosa, que parece saltar desde el fondo de esmalte Grand Feu negro opaco. La superficie pulida del pelaje del tigre y la textura en rodio cepillado de las rayas capta y refleja la luz para crear la ilusión de movimiento y fuerza.

 

Para maximizar la sensación de volumen y aportar profundidad al grabado, el artesano grabador empleó una técnica denominada grabado modelado con cinceles de diferentes tamaños para esculpir el metal paso a paso: una tarea minuciosa que requiere una concentración absoluta y una destreza notable. Como dificultad añadida en esta versión del Reverso Tribute Enamel, el grabador no parte, como suele ser habitual, de una superficie metálica lisa, sino de una capa de esmalte Grand Feu para la cual es fundamental garantizar una precisión absoluta en los gestos realizados al trabajar la pieza, para evitar el riesgo de dañar el esmalte. Para ello, el grabador dedica 55 horas de trabajo en la creación de esta obra maestra.

 

La esfera presenta el mismo esmalte Grand Feu negro opaco que el fondo de la caja, aunque en este caso con los índices facetados aplicados, minutería ferrocarril y agujas Dauphine ,a juego con el oro rosa de la caja, que realza la sutil belleza y el resplandor del fondo negro. El esmaltado Grand Feu depende de un proceso de cocción que nunca es completamente predecible, una superficie compuesta por dos capas de esmalte que precisa de varias operaciones de cocción para lograr la intensidad y profundidad deseada, además de más de 20 horas de trabajo.

 

En el interior late un Calibre 822A/2 de cuerda manual que se encarga de mostrar con gran precisión las horas y los minutos, con una reserva de marcha de 42 horas y estanqueidad a una profundidad de 30 metros (3 bar). El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor negra.

 

Ficha técnica

Caja: oro rosa

Medida: 45,5 x 27,4 x 9,73 mm

Movimiento: Calibre 822A/2

Funciones: hora y minutos

Reserva de marcha: 42 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: esmalte Grand Feu negro

Índices: aplicados oro rosa

Agujas: Dauphine oro rosa

Fondo: esmalte Grand Feu con grabado tigre

Estanqueidad: hasta 30 metros

Brazalete: piel cocodrilo negra

Precio: Por encargo. C.P.V.

Más información en www.jaeger-lecoultre.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda