La manufactura suiza vuelve a ser cronometrador oficial de la categoría reina de la vela durante la temporada 2015.
El Rán Racing de Niklas Zennström se proclamó vencedor de la Ford Vignale Valencia SailingWeek. El armador y caña sueco tuvo bastante con ejercer un férreo control de la flota, siempre navegando en posiciones de seguridad, para no permitir que ni el Alegre de Andy Soriano, ni el Sled de Takashi Okura se acercaran en la general. La última jornada de la regata de 52 SUPER SERIES fue azul, el azul del Azzurra italoargentino que ganó con autoridad las dos mangas disputadas.
Rán Racing hizo un sexto y un quinto puesto en las dos mangas que se celebraron con una brisa que empezó con ocho nudos y subió hasta los catorce en la última popa. Pero ese sexto y ese quinto eran justo los puntos que necesitaba para levantar el trofeo final en el Veles e Vents de Valencia. Su razón era controlar la flota, y así, en las dos mangas salió siempre por el centro de la flota buscando siempre ir hacia el lado más favorecido. Zennström sabía que con esta táctica no iba a ganar ninguna de las dos mangas pero ese control sobre Alegre y Sled le podía bastar para proclamarse campeón en Valencia.
Alegre y Sled han sido las revelaciones de la primera prueba del año de 52 SUPER SERIES. Los dos barcos están patroneados por sus propios armadores y los dos han tenido un comportamiento ejemplar. Andy Soriano con su barco construido en Burriana ha estado siempre luchando por la victoria. Y eso es muy especial tratándose de un equipo que acaba de estrenarse en la competición.
Por su parte, Sledya sabía lo que era competir en las 52 SUPER SERIES. El año pasado con un barco viejo fue capaz de terminar en la cuarta posición en la Zenith Royal Cup Marina Ibiza, donde ya demostraron que cuando tuvieran su nuevo diseño de Botín iban a poder estar delante. Y a la primera de cambio, en la Ford Vignale Valencia SailingWeek, ya han mostrado sus uñas.
Zenith sigue apoyando a los capitanes de la Super Series 52 para las próximos regatas que se celebrarán del 9 al 13 de junio en Porto Cervo, del 14 al 18 de julio en Puerto Portals (Mallorca), del 4 al 8 de agosto en la Copa del Rey en Mallorca y del 16 al 20 de septiembre en Cascais (Portugal).