Homenaje al explorador que saltó en paracaídas desde la estratosfera con una edición limitada de 10 unidades.
En el mes de septiembre de 2012, Felix Baumgartner se convertía en el primer ser humano que saltaba desde la estratosfera en paracaídas, batiendo tres récords y demostrando la gran capacidad de superación del ser humano. A su lado estaba la firma relojera Zenith, que desde sus inicios mantiene una relación especial y privilegiada con el desafío humano, acompañando sus aventuras más audaces y creativas.
La nueva creación de la manufactura suiza es un homenaje a este aventurero del siglo XXI, una edición limitada de diez unidades que recuerda algunos de los récords logrados por Felix Baumgartner, como el ser el primero en saltar desde una cápsula elevada a una altura de 38.969 metros mediante un globo estratrosférico inflado con helio, o alcanzar una velocidad de 1.357 km/h (Mach 1,25) o realizar un salto de 4 minutos y 20 segundos.
Es un modelo muy especial que se distingue a primera vista por las decoraciones y materiales empleados. La caja es de platino con revestimiento DLC en un diámetro de 45 milímetros y sobre la esfera los maestros relojeros de Zenith han logrado reproducir la célebre fotografía del deportista austriaco a punto de lanzarse desde la cápsula. A las 3h, en la esfera de la reserva de marcha, aparece Baumgartner vestido de astronauta y su figura ha sido grabada en una placa de oro de 18 quilates pulida a mano y fijada a la esfera mediante dos tornillos. Y otro detalle más, en la esfera de las horas y los minutos hay una sutil línea entre el número 12 y el primer índice, señalando la duración del salto, 4 minutos y 20 segundos.
Al igual que sucede en todos los modelos de la línea Academy Christophe Colomb, la platina se ha ahuecado para introducir el módulo giroscópico Gravity Control a las 6 horas, convirtiéndose en un elemento que destaca sobre la esfera en la que aparece la Tierra en color turquesa y la Vía Láctea en la parte superior vista desde la estratosfera, construida en aventurina, un material que fue creado en el siglo XVI por un maestro vidriero veneciano y que raramente se ha empleado en relojería.
Sobre el puente de reserva de marcha, en oro de 18 quilates, va grabada la caída del saltador austriaco y al igual que todos los motivos, está grabada con buril a mano, junto a los tres récords que es día batió Felix Baumgartner. En el interior late un movimiento El Primero 8804 con órgano regulador de alta frecuencia (36.000 alternancias/hora) que permite dividir el tiempo en décimas de segundo, y el módulo giroscópico patentado de control de gravedad (Gravity Control) que neutraliza los efectos de la fuerza de la tierra en el funcionamiento del reloj.
Es una edición limitada de 10 unidades que se presenta en un estuche de ébano revestido de carbono que trae una placa serigrafiada y firmada a mano por Felix Baumgartner y si su propietario lo desea puede transformarse en humidor.
Ficha técnica
Caja: platino con revestimiento DLC
Medida: 45 milímetros
Movimiento: El Primero 8804
Funciones: hora, minutos, segundos, reserva de marcha y módulo Gravity
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflectante
Agujas: rodiadas y facetadas
Índices: blancos barnizados
Fondo: grabado a mano con buril
Estanqueidad: hasta 30 metros (3 atm)
Brazalete: piel caimán negra
Edición: limitada de 10 ejemplares
Precio: C.P.V.
Más información en www.zenith-watches.com