La nueva colección se compone de dos modelos desarrollados en colaboración con el prestigioso zapatero británico Oliver Sweeney.
Jaguar y Oliver Sweeney acaban de presentar una nueva línea de zapatos fruto de la colaboración constante entre las dos marcas británicas, a los que se unirán nuevos modelos a lo largo de 2016. Los nombres de los dos nuevos modelos de zapatos, Whitley y Sayer, rinden homenaje al diseño y a la ingeniería de la marca. Malcom Sayer fue uno de los diseñadores más famosos de la marca, con diseños como los modelos C-Type, D-Type, E-Type, XJ-S y el exclusivo XJ13. Mientras que Harry Weslake fue uno de los diseñadores de motores más legendarios de Jaguar.
Julian Thomson, Advanced Design Director de Jaguar, declaró: "Nuestra alianza es perfecta porque Jaguar y Oliver Sweeney tienen mucho en común: la artesanía británica, sus habilidades artísticas y su pasión compartida por el proceso creativo. Estamos todos muy orgullosos de la última colección que hemos creado juntos".
El diseño y el desarrollo de estos zapatos se han realizado con procesos similares a los que utiliza Jaguar para sus vehículos. En primer lugar, en la fase previa a la producción, se esculpen y perfeccionan en arcilla, para luego imprimirse en 3D con componentes plásticos. Después, los prototipos aprobados se envían a la fábrica de Oliver Sweeney en Italia donde son fabricados de forma artesanal.
Entre las características de estos modelos destaca su suela muy flexible y firme, perfecta para la conducción. El perfil del tacón es único y se ha biselado para crear un eje de giro concreto que mejore el control de los pedales. Además, su acabado sin enfranque garantiza una experiencia de conducción confortable y segura, asegurando que los zapatos no se enganchan con los pedales.
El diseño superior se asemeja a las referencias de diseño de la última gama de vehículos Jaguar, con el panel de tejido asemejándose al pilar D del XJ, mientras que el perfil de la punta con forma de cincel se asemeja a la rejilla cuadrada frontal, referencia en todos los Jaguar actuales, incluyendo los últimos modelos como son el crossover F-PACE o el deportivo F-TYPE.
Tim Cooper, Cobbler-in-Chief de Oliver Sweeney, comentó: "Estamos encantados de seguir colaborando con Jaguar. Ha sido muy estimulante trabajar mano a mano con otra gran marca británica. Hemos trabajo duro para reflejar en estos zapatos lo que representan ambas marcas: una visión moderna y lujosa de la artesanía tradicional. El resultado no es solo unos zapatos preciosos, es que además son perfectos para conducir".
La nueva línea de zapatos para conducir Jaguar by Oliver Sweeney saldrá a la venta el próximo 1 de octubre con un precio aproximado de 325 libras y se podrán adquirir en las tiendas de Oliver Sweeney o en la página de internet en www.oliversweeney.com