Una firma española revoluciona el concepto de calzado cómodo para la nieve con botas más ligeras y plegables.
Cálidas, cómodas, ligeras, transpirables, impermeables y plegables en una pequeña bolsa que puedes guardar en la mochila o llevar en forma de bandolera mientras te deslizas por las pistas de esquí. Así son las botas Xnowmate, una revolución en el calzado de esquí que han sido diseñadas y fabricadas por un grupo de emprendedores españoles que ha decidido dar una vuelta al concepto de calzado de après-ski.
Si has aparcado lejos de las pistas o el toca andar desde el apartamento hasta el remonte más cercano, puedes ir con tus Xnowmate y en el momento de calzarte los esquís o tabla de snowboard, guardas las botas en su bolsa de neopreno y a deslizarte por las pistas. La idea surgió uno de los empresarios que forman parte del proyecto cuanto en una cafetería de una estación de esquí vio a un joven que se ponía unas chanclas mientras hacía una pausa a media mañana. Desde entonces han sido cinco años de intenso trabajo, con un total de cinco prototipos y la colaboración del Instituto Valenciano de Biomecánica hasta dar con el concepto Xnowmate.
La suela es resistente, tiene un dibujo especial para que no resbale sobre la nieve y se pliegan con un sencillo gesto para guardarlas en su bolsa de neopreno, que puede ir en la mochila o colgada en forma de bandolera. Como no pesan apenas -584 gramos-, puedes esquiar con ellas colgando sin que molesten en los giros.
Al diseño italiano se suma una tecnología muy avanzada compuesta por tres capas que se encargan de aislar el pie y mantenerlo seco y caliente en todo momento. Es una interesante alternativa a las clásicas y aparatosas botas après-ski, con la ventaja de que ocupan menos espacio y ofrecen un magnífico aislamiento frente al agua y el frío.
Ya están a la venta en tiendas especializadas de las principales estaciones de esquí españolas y en otros países como Andorra, Japón o Canadá, a los que se sumarán otros muchos en un corto espacio de tiempo. También se pueden adquirir en la web de Xnowmate en tres colores –blanco, azul y negro- al precio de 149 euros.