Una edición limitada de 100 unidades celebra los cien años de colaboración entre dos casas referentes de la relojería europea, con una estética renovada, detalles artesanales y una propuesta equilibrada entre elegancia, tecnología y diseño atemporal.
La nueva colección Signature x Junghans que lanza Wempe para conmemorar los 100 años de colaboración entre ambas firmas es mucho más que un cronógrafo: es un homenaje al tiempo, al diseño refinado y a la precisión artesanal. El modelo protagonista, una versión especial del Meister Chronoscope, logra combinar en su estética la elegancia de un reloj de vestir, la funcionalidad de un cronógrafo deportivo y el atractivo de una edición limitada.

Solo 100 unidades de este modelo están disponibles desde el 7 de mayo de 2025 en las boutiques Wempe y en su tienda online. Un reloj que destaca por su equilibrio formal, su presencia sobria pero moderna y una apuesta clara por la calidad-precio. El modelo incluye una esfera azul claro con efecto iridiscente, un detalle visual innovador que aporta frescura, ligereza y una personalidad propia dentro de la línea Meister.

La esfera se ha trabajado con un corte circular sobre base convexa, recubierta después con un tratamiento especial para lograr su característico tono azulado, también presente en los discos del calendario de día y fecha. El nombre de Wempe aparece por primera vez en lugar de la palabra ‘Chronoscope’, un gesto que reafirma la unicidad de esta edición y su pertenencia a la Signature Collection.

A nivel técnico, la pieza mantiene los estándares que han hecho de Junghans una referencia del diseño relojero alemán desde 1861. Con movimiento automático, una reserva de marcha de 48 horas, diámetro de 40,7 mm y un fondo curvado con cristal mineral, el reloj se adapta de forma ergonómica a la muñeca. La elección de materiales, como el cristal de zafiro convexo, el acero inoxidable de la caja o la correa de piel de caimán azul noche con cierre desplegable, refuerzan su carácter exclusivo y atemporal.

Kim-Eva Wempe, socia gerente de la firma, recuerda cómo su abuelo viajó en 1925 a Schramberg para cerrar la primera colaboración con los hermanos Junghans. Cien años después, esta alianza sigue viva, renovándose en diseño y manteniendo una visión compartida de excelencia relojera. Por su parte, Hannes Steim, gerente de Junghans, destaca que el espíritu clásico de la línea Meister se actualiza con esta colaboración que honra la tradición y anticipa las tendencias del año 2025.

| Caja |
Acero fino |
| Medida |
40,7 milímetros |
| Movimiento |
Calibre J880.1 |
| Reserva marcha |
48 horas |
| Cristal |
Zafiro antirreflejos |
| Bisel |
Fijo en acero |
| Esfera |
Light Blue |
| Índices |
Aplicados en acero |
| Agujas |
Acero con material luminiscente |
| Fondo |
Roscado con cristal zafiro |
| Estanqueidad |
50 metros (5 bar) |
| Brazalete |
Piel aligátor azul |
| Precio |
2.590 euros |
| Más información |
https://www.wempe.com/es-es/ |