El astillero de Luca Bassani propone un yate de 26 metros de eslora con grandes espacios abiertos y un diseño minimalista.
A vela o a motor. Luca Bassani, creador del astillero
Wally en 1994, nos tiene acostumbrados a diseños originales y sorprendentes, y su creación más reciente no iba a ser una excepción. Este yate que ven en las imágenes rompe moldes en el estilo de su casco, en la concepción del espacio y también en tecnología, equipado con todo lo mejor del mercado y soluciones avanzadas.
Clásico y minimalista en sus formas, tiene una eslora total de 26,23 metros y capacidad para alojar hasta ocho personas en sus cuatro camarotes dobles, pero lo más sorprendente es la búsqueda de aprovechamiento del espacio para disfrute de sus ocupantes. Es un concepto de diseño abierto, en el que la zona cubierta donde se encuentra el gran salón, la cocina y el puesto de mando, se extiende hacia el exterior mediante grandes ventanales y puertas correderas. En la cubierta superior, en madera de teca, igual que el suelo de todo el barco, domina un impresionante solárium y una mesa con vistas al paraíso.
En la construcción del casco se ha empleado una tecnología semi-custom tipo sándwich GRP que es mucho más ligera y resistente, proporcionando una navegación cómoda con todo tipo de mar. Impulsado por dos motores Caterpillar C12 de 385 CV cada uno, puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos, con un crucero de 10,5 millas que implica una autonomía de unas 2.400 millas sin tener que tocar puerto para repostar. No es un barco para ir rápido, está pensado para disfrutar de la navegación y de los bellos rincones donde puede fondear.
En la zona de popa, una espectacular bañera incita a practicar deportes náuticos y los ‘cacharros’ a motor de hasta 5 metros de eslora pueden guardarse en el garaje que se encuentra a estribor, con un mecanismo para botar una tender con comodidad.
La primera unidad se entregó en la primavera de 2011 y está disponible en charter tanto en el Mediterráneo (la tarifa por semana va desde 45.000 euros en temporada baja y 50.000 euros por semana en los meses de julio y agosto) y también en el Caribe (desde 55.000 dólares).
Ficha técnica
Eslora: 26,23 metros
Manga: 7,75 metros
Calado: 1,75 metros
Desplazamiento: 94 toneladas
Velocidad máxima: 12 nudos
Velocidad crucero: 10.5 nudos
Consumo: 55 litros/hora
Alcance: 2.400 millas a 10 nudos
Motores: 2 x CAT C12 385 CV
Depósito combustible: 14.000 litros
Depósito agua: 3.000 litros
Camarotes: 4 dobles
Capacidad: 8 invitados + 4 tripulación
Astillero: Wally
Precio: 5,3 millones
Más información en www.wally.com