Vorwerk Kobold VR200

Por

Este robot aspirador destaca por su sistema de navegación inteligente y un impresionante poder de succión.

El concepto de aspiradores domésticos ha cambiado en los últimos tiempos con la llegada de los robots inteligentes que se ocupan de la limpieza en el hogar de una forma automatizada. El último modelo es el Vorwerk Kobold VR200, un sofisticado robot que recorre toda la casa para limpiar a fondo tanto suelos como alfombras siguiendo circuitos lógicos.
Y no hay nada que se le resista, porque viene equipado con un cepillo rotatorio y otro lateral con los que puede acceder a los lugares más difíciles, como pueden ser las esquinas de una habitación, los laterales de las paredes o debajo de los muebles.
Su manejo es muy sencillo a través de un mando a distancia por infrarrojos y cuenta con sensores que permiten identificar puertas abiertas para poder limpiar una habitación detrás de otra. Funciona mediante un escáner láser y tecnología de ultrasonidos para identificar el 98 por ciento de los obstáculos, almacenando toda la información en una tarjeta con la que crea una estrategia de aspiración lógica y eficiente por toda la vivienda. Si se encuentra con un obstáculo sabe cómo reaccionar, de manera que si éste mide menos de dos centímetros de altura puede superarlo, y si es mayor, lo esquiva. Los sensores del robot se encargan de impedir que caiga por las escaleras.
Viene equipado con unas potentes baterías de iones de litio con las que puede funcionar hasta 90 minutos y cuando la batería se agota vuelve a la base para recargarse, continuando la limpieza de nuevo en el momento en que está operativo.
El modo de empleo es muy sencillo. Basta con apretar un botón para ponerlo en marcha y con un nuevo toque empieza a aspirar. También tiene un temporizador que permite programar el inicio a la hora deseada a través de un sencillo menú en la pantalla del robot.

El precio de este práctico aspirador inteligente es de 749 euros y puede adquirirse a través de un promotor Kobold, en las tiendas Worwerk, en su página web o llamando al teléfono 902 33 33 50. 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados