El prototipo ID. EVERY1, construido sobre la plataforma modular MEB, llegará al mercado en 2027 con una longitud de 3,88 metros, autonomía de más de 250 kilómetros y un precio que quiere democratizar la movilidad sin emisiones.
Por
Por
–
El prototipo ID. EVERY1, construido sobre la plataforma modular MEB, llegará al mercado en 2027 con una longitud de 3,88 metros, autonomía de más de 250 kilómetros y un precio que quiere democratizar la movilidad sin emisiones.
Volkswagen da un paso más en la electrificación del sector automotriz con el ID. EVERY1, un modelo que promete hacer accesible la movilidad eléctrica con un precio cercano a los 20.000 euros. Diseñado para Europa y fabricado en Europa, este nuevo modelo de 3,88 metros de longitud se perfila como una opción versátil tanto para usuarios particulares como para flotas comerciales.
Volkswagen mantiene su compromiso con la movilidad sostenible con el desarrollo de la Electric Urban Car Family, una serie de vehículos urbanos con tracción delantera basados en la plataforma MEB. El ID. EVERY1 es el tercer integrante de esta familia y se espera que llegue al mercado en 2027, con un tamaño inferior al ID.2all, de 4,1 metros.
Según Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, el objetivo es ofrecer «un coche para cada cliente» con una gama que abarque desde motores de combustión eficientes hasta modelos totalmente eléctricos como el ID. 2all y el ID. EVERY1. Con esta estrategia, la marca alemana busca consolidarse como líder mundial en tecnología de volumen para 2030.
El diseñador jefe de Volkswagen, Andreas Mindt, explica que el ID. EVERY1 combina un estilo atrevido y accesible, con detalles icónicos como los faros delanteros dinámicos y la parte trasera ‘sonriente’, lo que le confiere un aspecto amigable y reconocible. Además, mantiene la línea de diseño del ya descontinuado Volkswagen up!, pero con una propuesta moderna y adaptada a la era eléctrica.
El ID. EVERY1 será el primer modelo de Volkswagen en integrar una arquitectura de software completamente nueva. Esto permitirá realizar actualizaciones remotas y agregar nuevas funciones según las necesidades del usuario, asegurando un vehículo siempre actualizado.
Kai Grünitz, director de Desarrollo Técnico de la marca, enfatiza que el modelo está diseñado en base a un concepto de ‘Customer Defined Vehicles’, poniendo al usuario en el centro del proceso de desarrollo para ofrecer un coche adaptable y evolutivo.
El ID. EVERY1 comparte tecnología con el ID. 2all y el ID. Concept GTI, basándose en la plataforma MEB de tracción delantera. Su motor eléctrico de 70 kW (95 CV) permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y ofrece una autonomía mínima de 250 km, ideal para el entorno urbano.
Con una longitud de 3.880 mm, el modelo se sitúa entre el Volkswagen up! (3.600 mm) y el Polo (4.074 mm). En su interior, hay espacio para cuatro pasajeros y un maletero de 305 litros, optimizando el aprovechamiento del espacio sin sacrificar confort.
Volkswagen ha establecido un plan a tres fases para consolidarse en el mercado eléctrico:
Artículos relacionados