Estrena un eficiente motor de tres cilindros que entrega 115 CV y 200 Nm con un consumo medio de 4,3 litros y 99 g/km de CO2.
Las duras exigencias que imponen las normativas anticontaminación están obligando a los fabricantes de automóviles a desarrollar avanzadas tecnologías que tienen como objetivo una reducción del consumo de combustible y el lógico descenso de las emisiones de CO2. Los sistemas de inyección directa, el turbo y la reducción de cilindrada han sido las claves hasta la fecha, y ahora el grupo Volkswagen apuesta por los motores de tres cilindros con tecnología TSI.
El estreno del 1.0 TSI se produce en el Golf, uno de los modelos más demandados, como prueba de la confianza que tiene el fabricante alemán en la tecnología Bluemotion, que únicamente estaba disponible con los motores TDI diésel y TGI de gas natural. A España llegará con el acabado ‘Edition’ para situarse como uno de los mejores en consumo gracias a los 4,3 litros que ha homologado y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Viene asociado al cambio manual de 6 velocidades y estará disponible también en las carrocerías Variant (4,3 litros) y Sportsvan (4,5 litros).
Los ingenieros de Volkswagen han logrado para el motor 1.0 TSI Bluemotion de tres cilindros una potencia de 115 CV (85 kW) y 200 Nm de par máximo con consumos propios de un motor diésel y prestaciones muy razonables: velocidad máxima de 204 km/h.
Con un precio de venta recomendado de 20.050 euros se convierte en el modelo más asequible de los Golf Bluemotion y cuenta de serie con un equipamiento de lo más completo: climatizador automático, siete airbag, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, Start-Stop con recuperación de energía de frenado, spoiler trasero específico del color de la carrocería, chasis deportivo que ha sido rebajado en 15 milímetros y llantas de aleación ligera ‘Lyon’ de 15”. Hay un paquete de lanzamiento sin coste adicional para el cliente en el mercado español que incluye reposabrazos central delantero, luces antiniebla y radio Composition Media con pantalla táctil de 6,5”.