El astillero turco se introduce en el segmento de los mega-yates con una eslora de 46 metros y una velocidad de 26 nudos.
Los últimos meses han sido de gran intensidad en el astillero Vulcan Yacht con la intención de incrementar su oferta de yates en la gama media y alta con productos como el V46 lanzado el pasado mes de julio como sustituto del Caprice V, el V32 que se llegó en noviembre y ahora con el Vulcan 46M, que acaba de iniciar su andadura comercial situándose como el producto de mayor tamaño con sus 46 metros de eslora.
En la construcción del casco se ha utilizado una superestructura a base de fibra de vidrio y epoxy que resulta ligera y resistente al mismo tiempo, y esta primera unidad ha sido decorado en azul para la parte inferior y en blanco la superior.
Equipado con dos motores MTU 16V 4000 M90 que desarrollan una potencia máxima de 3.650 CV a 2.100 rpm, logra una velocidad máxima de 26 nudos marinos y establece su velocidad de crucero en 22 nudos, con una autonomía que puede llegar a 4.000 millas sin tocar puerto a una velocidad de 12 nudos. Para ello cuenta con un depósito de combustible de 48.600 litros y un depósito de agua potable de 7.500 litros.
El diseño de este mega-yate está firmado por el diseñador holandés Frank Mulder, que ha optado por los materiales modernos y de calidad para dar un ambiente cálido y distendido, que se obtiene combinando maderas naturales con tonos muy claros que proporcionan mucha luminosidad. Los seis camarotes tienen baño completo y tienen una gran amplitud con todo lujo de detalle, desde el del armador al más pequeño, y cuenta con siete plazas para la tripulación.
Las estancias del Vulcan 46M se dividen en tres cubiertas, y el camarote más espectacular es el del armador, que parece flotar sobre el océano con la amplitud que proporciona la combinación de blanco y madera o los gigantescos ventanales para contemplar un bello amanecer. Además, tiene despacho, gimnasio y un jacuzzi privado.
Con el completo programa de personalización se pueden hacer los interiores a la medida del cliente y al ser un barco de rango amplio también estará disponible en alquiler.
Ficha técnica
Eslora: 46,08 metros
Manga: 9,24 metros
Calado: 2,30 metros
Desplazamiento: 250 toneladas
Casco: superestructura de fibra de vidrio y epoxy
Motores: 2 x MTU 16V 4000 M90
Potencia: 3.650 CV a 2.100 rpm
Velocidad máxima: 26 nudos
Velocidad crucero: 22 nudos
Depósito combustible: 48.600 litros
Depósito agua: 7.500 litros
Autonomía: 4.000 millas a 12 nudos
Invitados: 12
Tripulación: 7
Diseño exterior: Frank Mulder
Más información: www.vicemyacht.com