Un trimarán de 48 metros de eslora con un casco abatible cuando está atracado y un sistema de motores híbridos de alta eficiencia.
Este prototipo de trimarán introduce una serie de novedades técnicas que son bastante revolucionarias en la náutica comercial. Cuando se realice su botadura, se convertirá en el primer trimarán de geometría variable, con una manga de 23 metros mientras se encuentra navegando, que puede reducirse hasta 11 metros para atracar en puerto, de manera que no necesita más espacio que un barco de su eslora, nada menos que 46 metros.
Sus dimensiones son abrumadoras y también la tecnología que se ha empleado en la construcción, con una estructura que combina el sándwich de resina de epoxy con la fibra de carbono y espuma inyectada en proceso de infusión al vacío para lograr la máxima resistencia con un peso muy ligero.
Tiene una superficie vélica de 920 metros en total y lleva un mástil rotativo de 55 metros de altura realizado en fibra de carbono, con velas de última generación –la mayor tiene 360 m2 con sables y refuerzos de Kevlar- que permiten planear con una mínima brisa. Pero si no existe nada de viento, puede montar un sistema de motores híbridos que se alimentan con energía eléctrica proveniente de unas baterías de iones de litio y generadores, alcanzando una velocidad de crucero de unos 15 nudos.
El lujoso espacio interior se puede configurar con un camarote del armador en suite con baño completo más cuatro camarotes de invitados con su baño, todo en el casco central, además de tres camarotes para la tripulación que van en los cascos exteriores. Una configuración más lujosa todavía incluye un área de spa sacrificando uno de los camarotes de invitados. Todo ha sido diseñado por el estudio Coste Design and Partners de manera que los ocupantes encuentren todo el lujo necesario en una embarcación de esta categoría, a base de maderas nobles combinadas con materiales modernos y buscando la máxima luminosidad.
En la parte superior tiene un solárium de diseño minimalista forrado de madera y asientos de cuero blanco, con una pequeña piscina para los invitados, y en el casco central tiene un garaje para guardar un deportivo, y en los laterales espacio para guardar dos tender o motos de agua.
Ficha técnica
Eslora: 48 metros
Manga: 23 metros
Mástil: rotativo de 55 metros
Superficie vélica: 920 m2
Capacidad: 5 camarotes dobles
Motores: sistema híbrido con baterías eléctricas
Velocidad crucero: 15 nudos
Constructor: Tamsen Martin
Diseño: Jean-Francois Ruchonnet
Arquitectura Naval: Coste Design and Partners
Precio: 25.000.000 €
Más información en www.ultraluxum.com