Toshiba Canvio Advance 4TB: datos bien seguros

Por

En un compacto formato de 2,5”, en un atractivo color con carcasa texturizada, este disco duro portátil se convierte en un buen aliado para el almacenamiento de datos, de gran utilidad en esta época de trabajo híbrido y de alta movilidad.

El lunes 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, y queremos aprovechar esta ocasión para hacer a nuestros lectores algunas recomendaciones con el almacenamiento de los datos, bien sea para uso personal o también profesional. Elegir un buen disco duro donde guardar fotos, canciones y documentos importantes es el primer paso, y de la experiencia durante unas semanas con el Toshiba Canvio Advance 4TB podemos recomendarlo con total tranquilidad.

Se trata de un pequeño dispositivo de la familia Canvio de Toshiba renovada recientemente, pensado para almacenar todo tipo archivos digitales y que puede viajar con nosotros a donde vayamos, de gran utilidad en un momento en el que el trabajo híbrido es cada vez más habitual. Presenta un diseño compacto de 2,5 pulgadas (109x78x19 mm) que cabe incluso en el bolsillo y pesa tan solo 217,5 gramos en el caso de este modelo de 4TB de capacidad, y está disponible en cuatro colores con una carcasa texturizada: el verde de las imágenes y en negro, beige y rojo.

Este modelo de la familia Canvio Advance destaca por su combinación de diseño moderno, funcionalidades avanzadas y facilidad de uso, con capacidades de almacenamiento de 1TB, 2TB y 4TB. Utiliza la tecnología USB 3.2 Gen 1, compatible con USB 2.0, permitiendo velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Este modelo incluye software de seguridad de almacenamiento Toshiba Storage Security, que permite proteger el acceso a los datos mediante una contraseña única, brindando una capa adicional de seguridad para la información sensible. Además, cuenta con software de copia de seguridad automática, facilitando la programación de respaldos periódicos y asegurando la integridad de los archivos importantes. ​

El Canvio Advance viene preformateado en NTFS, siendo compatible con sistemas Windows y reconocible por otros sistemas operativos. Para usuarios de Mac, es posible reformatearlo para garantizar su correcto funcionamiento. Su alimentación a través del puerto USB elimina la necesidad de fuentes de energía externas, simplificando su uso y aumentando su portabilidad.

Las ventajas que más destacan son la facilidad de uso, pues basta con enchufar el cable al ordenador y tener todo lo almacenado disponible, la velocidad de transferencia de datos y el tamaño compacto para desplazarse con él a cualquier lugar. A la hora de realizar una copia de seguridad del equipo todo es muy sencillo, pues cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar que transfiere los datos rápidamente, eligiendo las carpetas o archivos, la configuración de los intervalos y la hora preferida para las copias.

El precio, dependiendo del comercio elegido, oscila entre 140-150 euros, muy competitivo frente a otras marcas que no ofrecen tanta confianza, sobre todo por sus más de 50 años de experiencia en el sector. La garantía es de dos años. Más información en la página web de Toshiba.

Artículos relacionados

Novedades