Sunseeker 28M

Sunseeker 28M

Por

Este barco de 28 metros introduce un nuevo concepto en el que se eliminan las barreras arquitectónicas para crear espacios abiertos.

En el pasado salón de Birmingham, el astillero británico Sunseeker presentó dos nuevos yates que marcan un nuevo rumbo en el concepto de una embarcación moderna, el Predator 53 y el Sunseeker 28 M, del que nos ocuparemos en este artículo. Se trata de un yate con una mentalidad muy avanzada en el que se ha combinado la tecnología más moderna, un diseño de líneas afiladas que resulta tan elegante como deportivo y un nuevo concepto de aprovechamiento de espacio en el que se han eliminado las barreras para dar paso a zonas abiertas en las que disfrutar del mar y una buena compañía.
De este modo, en la vista lateral del barco destacan las grandes cristaleras con formas curvadas que recorren la cubierta principal y el salón se convierte en el espacio principal del barco, dotado de una gran luminosidad y una sensación de amplitud al quedar eliminadas las barreras físicas y visuales, todo un reto que ha supuesto meses de trabajo para diseñadores e ingenieros del astillero.
El objetivo era crear diferentes áreas en las que los invitados puedan disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrecen sus zonas abiertas, que cuentan también con puertas laterales por si es necesario acotar espacios y adaptarse siempre a las necesidades de cada cliente. Tras el puesto de mando se encuentra la mesa del comedor principal junto a una enorme cristalera que inunda todo de luz y a continuación la zona de salón con dos sofás en forma de ‘L’, una mesilla en el centro y junto a la cristalera, una barra de bar, todo decorado con maderas nobles y fina piel de color blanco en las sillas y sofás. Y sin ningún obstáculo, se accede a la zona exterior y a la zona de baño, donde hay sitio para colocar una lancha auxiliar. El solárium de proa es otra zona independiente con dos tumbonas dobles y una mesa con su sofá lounge, y otro detalle más es el balcón que se despliega a estribor para disfrutar de un desayuno tranquilo o de una puesta de sol en pareja.
A través de dos escaleras independientes se accede a cuatro suites (la del armador situada en posición central, una VIP en proa y otras dos dobles), todas ellas con una serie de comodidades y detalles propias de un hotel de cinco estrellas, además de ser muy luminosas.
La cubierta exterior está forrada con un material denominado Esthec, un compuesto a base de polímeros y fibras que sustituye a la tradicional madera de teca con la ventaja de que tiene un mantenimiento más sencillo y no se deforma con las inclemencias meteorológicas o el paso del tiempo.
Otra zona que llama la atención es el flybridge con su hard-top, por las formas aerodinámicas recubiertas de cristal oscurecido y porque da la sensación de estar flotando. En su construcción se ha empleado fibra de carbono que ahorra una gran cantidad de peso al conjunto (hasta 750 kilos) en la parte superior,
Del apartado mecánico se ocupan dos motores MTU de 1.950 CV cada uno con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 29 nudos con una autonomía de hasta 400 millas náuticas gracias a un depósito de combustible de 9.000 litros. El consumo es de unos 500 litros por hora de navegación.
Este nuevo yate de 28 metros de eslora estará disponible en chárter a partir del próximo mes de mayo con sede en las islas Baleares. Las posibilidades de personalización son muy amplias, con un catálogo de 28 tipos de pieles, hasta diez variedades de mármoles y granitos y tres tipos de madera (nogal, roble y cerezo).
 
Ficha técnica:
Eslora: 28,15 metros
Manga: 6,50 metros
Calado: 2,05 metros
Desplazamiento: 76,1 toneladas
Velocidad máxima: 29 nudos
Velocidad crucero: 23 nudos
Motores: 2 x MTU 12V 2000 M94
Potencia: 3.900 CV
Depósito combustible: 9.000 litros
Depósito agua: 1.500 litros
Alcance: 400 millas
Camarotes: 4 dobles
Tripulación: 4

Más información en www.sunseeker.com 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados