El popular dispositivo se moderniza introduciendo una función de reducción digital de ruido compatible con alta resolución.
Hace unos meses comentábamos a nuestros lectores que Sony había decidido rescatar del baúl de los recuerdos el Walkman en versión digital para los inicios del siglo XXI con un modelo, el
NW-ZX2 preparado para reproducir música en alta definición. Ahora la noticia es un modelo más avanzado que incorpora una función de reducción digital de ruido compatible con alta resolución.
El objetivo es poder llevar en el bolsillo un dispositivo capaz de reproducir la música tal y como fue creada por los artistas. De este modo, en calidad superior a la de un CD, el Sony Walkman ZX100HN es capaz de reproducir formatos de archivos en alta resolución y además mejora los archivos de música comprimidos usando la tecnología DSEE HX que complementa los agudos de las fuentes comprimidas y su longitud de bits más allá de sus valores originales, hasta una zona que se corresponde con una calidad cercana al audio en alta resolución.
Todo en este reproductor está pensado para obtener la máxima calidad de sonido posible, desde la elegante carcasa de aluminio con bordes redondeados a la caja de graves que añade solidez, reproduciendo unas voces claras, unos graves firmes y potentes y una excelente gama de agudos. Los componentes internos se han fabricado con los mejores materiales para lograr un sonido de primera, como por ejemplo las soldaduras de estaño de alta calidad, o un hueco de la placa de circuitos VIA relleno de cobre para que genere unos graves más firmes, agudos nítidos y coces claras.
El sistema S-Master HX realiza un procesamiento digital completo de la señal de audio para respaldar la reproducción de sonido en alta resolución, mientras que el diafragma de los auriculares mejora con la reducción de ruido en la gama de sonido de alta resolución, eliminando el condensador de acoplamiento para la salida de amplificación para auriculares y usando un diseño único que incluye cuatro fuentes de alimentación independientes para los diafragmas del auricular (positivo, negativo y los canales izquierdo y derecho). Y a todo esto hay que sumar una nueva tecnología de audio de Sony que permite disfrutar de sonido inalámbrico de alta calidad a través de Bluetooth LDSC que transmite el triple de datos para una experiencia musical sin cables.
Pesa 145 gramos y la batería tiene una autonomía de 45 horas y su memoria interna de 128 GB se puede ampliar con tarjetas micro SDXC de 64 GB, de modo que podrás llevar encima toda la música que te gusta sin tener que seleccionar los temas básicos. Estará a la venta en el mes de octubre y no se ha comunicado el precio de venta recomendado.