Movido por dos motores Volvo Penta 400 D4, este barco de 12,60 metros destaca por su navegabilidad y amplitud a bordo.
Crear un espacio cómodo y dar al conjunto un toque de calidez fueron los objetivos que se marcó el diseñador Christian Grande al crear esta nueva embarcación de Sessa Marine, un modelo de 12,60 metros de eslora y 3,60 metros de manga que es capaz de alojar en su interior a un máximo de 12 invitados para disfrutar de una navegación cómoda y agradable.
Si hay un elemento que define al Fly 40 es la amplitud de espacios y la sensación de libertad que proporciona un diseño en el que hay un juego de luces a través de los grandes ventanales y espejos, todo ello combinado con materiales heredados se otros modelos de mayor eslora. Diseño italiano con muebles de calidad que cumplen su función en todo momento.
Siguiendo la estela de éxito que ha tenido el Fly 45, este crucero de gama media tiene distribuidas varias áreas de entretenimiento, como el solárium de proa o la gran bañera de popa con acceso directo al agua. En el salón en forma de L hay una gran mesa de teca y en unos instantes el sofá se transforma en una cómoda cama doble, pero lo más destacado es el salón-cocina, que comunica mediante unos paneles con el flybridge.
La bañera superior es un gran mirador desde el que se domina toda la navegación y cuenta con un camarote doble para el armador y otro con dos literas, ambos con baño completo.
De mover esta elegante y ágil embarcación se ocupan dos motores Volvo Penta 400 D4 que tienen una potencia máxima de 600 CV y emplean la tecnología de navegación IPS, que facilita las maniobras y reduce el consumo de combustible y emisiones contaminantes, al tiempo que rebaja también el nivel sonoro para hacer una navegación mucho más agradable y cómoda.
Son ya siete modelos de este astillero los que van equipados con la tecnología IPS. En el caso del FLY 40 se ha recurrido a un motor de 3.7 litros de cuatro cilindros Common-Rail con turbocompresor e intercooler que alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y tiene un consumo de combustible muy reducido. Así, con un depósito de 900 litros es capaz de obtener una gran autonomía.
El diseño del casco en forma de ‘V’ variable garantiza una navegabilidad excepcional y una marcha suave, incluso con el mar bastante agitado. Ha sido construido empleando una combinación de resinas y fibra de vidrio que refuerzan los laminados y son una garantía de seguridad.
La lectura de la instrumentación del puente de mando es sencilla y cuenta con un puesto de mando con doble asiento que se puede ajustar en altura y profundidad, además de una ventana lateral a la derecha que proporciona una buena ventilación en cabina. Viene equipado con una pantalla táctil Sony multimedia para manejar todos los sistemas de entretenimiento a bordo.
Ficha técnica
Eslora: 12,60 metros
Manga: 3,90 metros
Calado: 1,10 metros
Desplazamiento: 13,5 toneladas
Motores: 2 x Volvo Penta IPS 400 D4
Potencia: 2 x 300 Hp
Velocidad máxima: 28 nudos
Depósito combustible: 2 x 445 litros
Depósito agua: 360 litros
Capacidad: 12 personas
Diseño: Christian Grande
Más información en www.sessamarine.com