Sealine C530

Sealine C530

Por

Esbeltas líneas, grandes superficies acristaladas que crean un interior luminoso y potentes motores para navegar muy rápido.

Fundado en el año 1990, el astillero Sealine, perteneciente al grupo HanseYachts AG, ha logrado en poco tiempo situarse entre los más prestigiosos fabricantes de embarcaciones de tipo medio con una gama que incluye tres familias de productos bien diferenciados –Cruise, Flybridge y Sport- y acabados que conjugan un bonito diseño con materiales lujosos.
 
Una de las novedades más importantes para la próxima temporada es un nuevo modelo de la familia Cruiser, el Sealine C530, que con unas dimensiones de 16,13 metros de eslora y 4,56 metros de manga se sitúa entre los más grandes de un interesante catálogo de yates con vocación deportiva en sus líneas y prestaciones sobre el agua.
 
Vuelve a llamar la atención el diseño del casco, de afiladas líneas, pero lo más atractivo es la curvada fachada de vidrio que recorre el lateral hasta llegar al suelo, dando la sensación de flotar sobre el agua, una nota habitual en otros modelos de la marca. En sus esbeltas proporciones se ha logrado un buen equilibrio y una magnífica habitabilidad, propia de categorías superiores, además de una gran maniobrabilidad con cualquiera de sus configuraciones mecánicas.
 
Los tragaluces de la cubierta y las enormes cristaleras laterales del salón se encargan de proporcionar una gran cantidad de luz al espacio interior, dando la sensación de libertad e informalidad. En la parte delantera hay un techo corredizo panorámico que transforma en unos segundos el gran salón en una soleada terraza, mientras que en la parte trasera también es posible abrir un techo de dos metros de longitud para crear un nuevo espacio abierto que comunica con la zona de baño, una amplia plataforma hidráulica con cómodo acceso al mar en la que puede transportarse una embarcación de 3,2 metros. La zona de barbacoa es independiente, de manera que no se molesta a quienes están tomando el sol o bañándose.
 
Esta embarcación tiene una capacidad máxima de 12 ocupantes durante las travesías diurnas y bajo cubierta posee tres camarotes dobles con espacio para seis personas. El camarote principal para el propietario se encuentra en la zona de proa, con una cama en forma de ‘isla’, baño completo independiente y zona para guardar el equipaje. Los otros dos camarotes son dobles, uno de ellos en la zona central del yate con una gran cama doble y otro con una o dos camas de dimensiones más reducidas, compartiendo un baño completo. En la zona de popa se puede habilitar un camarote con una cama sencilla para la tripulación o utilizar ese espacio para almacenamiento.
 
El astillero ofrece hasta tres configuraciones mecánicas. La más básica se compone de dos motores Volvo Penta IPS 600 con una velocidad máxima de 26 nudos, otra intermedia con dos unidades Volvo Penta IPS 700 con 30 nudos de velocidad máxima y la más potente se compone de dos motores Volvo Penta IPS 800 que logran los 34 nudos de velocidad máxima. El depósito de combustible de 1.560 litros y un depósito de agua bastante grande permiten hacer salidas prolongadas, navegando durante varios días sin necesidad de pasar a repostar en un puerto.
 
La presentación oficial de este nuevo modelo del grupo HaneYachts AG tendrá lugar en la feria Boot de Düsseldorf (Alemania) del 21 al 29 de enero, donde se desvelarán los detalles y acabados de esta embarcación, así como los precios definitivos, que partirán de unos 570.000 euros para la configuración básica.
 
Ficha técnica
Eslora: 16.13 metros
Manga: 4,56 metros
Calado: 1,37 metros
Desplazamiento: 19,5 toneladas
Motor: 2 x Volvo Penta IPS 800
Velocidad máxima: 34 nudos
Depósito combustible: 1.560 litros
Depósito agua: 766 litros
Pasajeros: 12
Categoría CE: B
Precio: desde 570.000 euros
Más información en www.sealine.com

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados