Santiago Ruiz celebra 40 vendimias en su nueva añada

Por

El sabor y el espíritu de las Rías Baixas se concentra cada primavera en un vino que mantiene vivo el legado de su fundador desde 1984 y rinde homenaje a la esencia gallega en cada sorbo con un blanco limpio, brillante y de tonos pajizos.

Desde 1984, cada nueva primavera trae consigo la aparición de una nueva añada de Santiago Ruiz, el vino blanco que nació del sueño de su fundador y que hoy celebra cuatro décadas de historia con la edición 2024. Elaborado con el mismo espíritu con el que se inició esta aventura, el nuevo vino se mantiene fiel a su estilo original, representando una visión pionera dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Santiago Ruiz 2024 es más que un vino: es una celebración del tiempo, la tierra y la familia. Su inconfundible etiqueta, con el mapa que el propio Santiago dibujó para la boda de su hija, sigue recordando la importancia de vivir con autenticidad.

La añada 2024 se ha producido tras un ciclo climático especialmente largo y complejo, con abundantes lluvias entre noviembre y marzo, y una posterior ausencia de precipitaciones que favoreció un estado sanitario óptimo de la uva. La vendimia más larga de la historia de la bodega se extendió del 28 de agosto al 25 de septiembre, con la recogida escalonada de albariño, godello, treixadura, loureiro y caiño blanco.

El resultado es un vino limpio, brillante, de tonos pajizos, con una expresión aromática rica y compleja, dominada por notas florales y frutales, y una marcada personalidad mineral. En boca, equilibrado, elegante y fresco, con una entrada golosa y un final persistente. Ideal para maridar con mariscos, pescados, comida asiática o carnes blancas, se recomienda su consumo entre 10 y 11 ºC.

Tiene un precio de venta recomendado de 14,95 euros. Más información en www.bodegassantiagoruiz.com

Artículos relacionados

Novedades