Diseñada por el italiano Alberto Mancini, esta embarcación de 13 metros de eslora se inspira en los coches de carreras.
Cuando el diseñador italiano recibió el encargo del astillero Revolver para hacer una embarcación en la que se combinara una buena dosis de deportividad con un toque de elegancia, Alberto Mancini buscó su fuente de inspiración en los grandes deportivos que han nacido desde los años 50 en el mundo del automovilismo.
La nueva Revolver GT 44 es una mezcla revolucionaria de potencia y distinción con el sello de un diseño sofisticado italiano. Mide 13,4 metros de eslora y sus líneas parecen nacidas en el túnel del viento para impresionar tanto cuando cabalga sobre las olas como cuando está atracada en un puerto frente al club náutico.
Con detalles como las salidas de aire laterales que recuerdan a los grandes deportivos de los años 60 y luces LED, mezcla elementos clásicos con la mejor tecnología de vanguardia que definen una línea característica e inconfundible.
Para el diseño interior se ha optado por una estructura central de gran tamaño en la que se encuentra el panel de control y el puesto de mando con un nuevo sentido de la simetría y sofisticada comodidad inspirada en mundo del automovilismo. El capitán y su copiloto se sientan en dos grandes butacas frente a los paneles de instrumentos táctiles firmados por Garmin y con una magnífica visión de cuanto sucede en el exterior. En la parte trasera hay cuatro cómodas butacas para los pasajeros y un acceso bastante cómodo a la zona de baño.
El equipamiento de esta embarcación está a la altura de los mejores deportivos que existen en estos momentos en el mercado, con detalles como aire acondicionado, techo panorámico de cristal para disfrutar al máximo de la navegación, puerta trasera acristalada para acceder a la sala de máquinas, un gran sofá en la zona de proa que puede hacer las funciones de pequeña sala de estar o una cama doble en caso de tener que pernoctar, además de un aseo bastante amplio, una cocina con todo lo necesario y un minibar para tomar un refrigerio durante la navegación o en una preciosa cala.
La forma de la carena en V a 22º contribuye a mejorar la estabilidad y maniobrabilidad durante la navegación, con un diseño muy estudiado que permite alcanzar una velocidad máxima de 60 millas. De impulsar este bello deportivo se encargan dos motores Cummis de 550 CV cada uno y gracias a un depósito de combustible de 1.200 litros, tiene una autonomía suficiente para hacer largas excursiones sin necesidad de repostar.
Para la construcción del casco se ha empleado una técnica de moldeado al vacío con refuerzos de carbono para dar una mayor rigidez al conjunto, un material que también se emplea en el techo, que cuenta con un sistema de apertura deslizante.
Ficha técnica
Eslora: 13,40 metros
Manga: 3,57 metros
Calado: 0,6 metros
Desplazamiento: 8,4 toneladas
Motores: 2 x 550 HP Cummins QSC6.7
Velocidad máxima: 60 mph
Velocidad crucero: 50 mph
Depósito combustible: 1.200 litros
Depósito agua: 140 litros
Autonomía: 400 nm
Camarotes: 1
Astillero: Revolver Boats
Diseño: Alberto Mancini
Más información en www.revolverboats.com