Renault 5 E-Tech 40 kWh

Por

Diseño retro y funcionamiento 100% eléctrico. El nuevo modelo de la gama E-Tech, ahora suma a la batería de 52 kWh otra de 40 kWh denominada ‘autonomía urbana’, para recorrer hasta 312 km, desde 27.900 euros.

La gama de vehículos eléctricos de la firma francesa sigue creciendo, esta vez con un guiño a un modelo de los años 70-80 que recordarán con nostalgia muchos conductores, el Renault 5, más conocido como R-5 y en su segunda generación como Supercinco. Fue creado por el diseñador Michel Boué, y en total se fabricaron más de 5,5 millones de vehículos, principalmente en Francia, aunque muchas unidades salieron de la planta de FASA en Valladolid, donde estuvo en producción entre 1972 y 1984, y después en Palencia.

Sobre la base del mítico Renault 5, en plena era de la electrificación llega al mercado el Renault 5 E-Tech, que acaba de iniciar la comercialización en nuestro país en las versiones de autonomía urbana, asociadas a la batería de 40 kWh, homologando una autonomía de hasta 312 km WLTP y con precios que parten de 27.900 euros sin incluir ayudas ni descuentos comerciales.

Este precio puede reducirse considerablemente gracias al Programa MOVES III (hasta 7.000 euros de ayuda) y a la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros). Estas opciones lo convierten en una alternativa atractiva dentro del mercado de eléctricos compactos.

Para quienes opten por la financiación, el vehículo puede adquirirse mediante el crédito multiopción Preference por solo 95 euros al mes. Esta nueva variante denominada ‘autonomía urbana’ incluye tres niveles de acabado: evolution, techno e iconic cinq.

La batería de 40 kWh es una ampliación de la gama presentada inicialmente con la opción de batería de 52 kWh (‘autonomía confort’), que ofrece hasta 410 km de autonomía combinada y está orientada a clientes que buscan un uso versátil. En contraste, la ‘autonomía urbana’ se adapta mejor al entorno citadino y destaca por su diseño innovador y su plataforma AmpR Small, que garantiza una conducción ágil y dinámica.

Mide 3,92 metros de longitud, en carrocería de cinco puertas, pensado para un uso principalmente urbano, con un maletero de 277 litros. Fabricado en el polo ElectriCity de Francia, el modelo es un ejemplo del compromiso de Renault con la producción sostenible en Europa. Además, la marca facilita la compra adelantando las ayudas del Programa MOVES III a sus clientes.

El Renault 5 E-Tech se comercializa en los acabados iconic cinc, techno y evolution, pero la firma francesa ya ha anunciado dos nuevas incorporaciones a la gama para 2025: un nuevo acabado ‘five’, con batería de 40 kWh y un precio de 24.900 euros antes de ayudas, diseñado para ser una opción más económica; y la Edición especial Roland-Garros, que incluirá equipamiento exclusivo, reforzando el atractivo del modelo.

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados