Tres nuevos modelos en edición limitada con la característica caja de cerámica pulida y esfera que deja a la vista el mecanismo.
Contemplar el movimiento de un reloj es uno de los mayores placeres que puede tener un amante de la alta relojería, algo que es posible en ciertas piezas con cristal de zafiro en el fondo. Pero lo ideal es poder ver ese espectáculo en cada momento del día, e incluso poder mostrárselo a quienes están a nuestro lado mediante un sistema ventanas en la esfera, o, con mucha más pureza, mediante una esfera esqueletizada.
En la colección DiaMaster de Rado se ha optado por abrir ese espectáculo y no privarlo del alcance de la vista mediante un sistema que deja al aire prácticamente todo el mecanismo a través de una esfera muy limpia en la que únicamente encontramos los índices aplicados y las tres agujas centrales.
Son 499 piezas de cada uno de los tres modelos con numeración individual en la parte posterior, realizadas en cajas mono-bloque de cerámica de alta tecnología, un material con el que Rado tiene una gran experiencia y que lleva utilizando en sus relojes desde 1986 con una gran aceptación. Ese material también se emplea en la elaboración de la corona y en la pulsera de cinco eslabones que combina tonalidades brillantes para crear un efecto de profundidad y complejidad al conjunto.
Cada modelo de la colección DiaMaster está elaborado íntegramente en plasma, un material que se obtiene a partir de cerámica blanca de alta tecnología a la que se aplica un acabado mate o pulido y se introduce en un horno a 900º C para recibir un tratamiento con el que presenta el cálido color gris que surge de su interior.
A través del cristal de zafiro se puede observar el movimiento automático ETA 2892-S2 que cuenta con una reserva de marcha de 42 horas y rotor oscilante en color negro con una preciosa decoración.
Ficha técnica
Caja: cerámica de alta tecnología
Medida: 41 milímetros
Movimiento: ETA 2892-S2 automático
Funciones: hora, minutos, segundos
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: gris o negra
Fondo: grabado con número edición
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: cerámica o piel
Edición: limitada de 499 piezas
Precio: 4.630 a 5.310 euros
Más información en www.rado.com