El conjunto escultórico ha sido inaugurado en la Porscheplatz de Zuffenhausen, donde se construyó el mítico deportivo en 1963.
El corazón de Porsche late en Zuffenhausen. Fue aquí donde el primer 911 salió de la línea de montaje en 1963. Ningún otro deportivo despierta tanta fascinación, ningún otro vehículo emociona tanto a los entusiastas del automóvil en el mundo entero. Es la esencia de la marca Porsche. Inspirándose en su herencia, el artista británico Gerry Judah ha creado una gran escultura, que consiste en tres pilares que suben a una altura de 24 metros y que están coronados por sendos Porsche 911 en sus extremos. Los vehículos corresponden a diferentes generaciones del 911, como homenaje a la historia de este automóvil clásico. La escultura, situada en la Porscheplatz, se convertirá en el nuevo punto central para los visitantes de todo el mundo.
La presentación pública de esta escultura titulada “Inspiración 911” se hizo ayer por la tarde. Preparada específicamente para la ocasión, la Porscheplatz ofrecía un aspecto impresionante. El espectáculo se componía de una combinación luces, imágenes y coreografía de vehículos. Con la fachada de cristal del Museo Porsche utilizada como pantalla, las imágenes se proyectaban en un espacio superior a los 200 metros cuadrados. Entre los coches en movimiento que se desplegaron se encontraban también los componentes de esta obra de arte: un modelo de la serie F de 1970, otro de la serie G de 1981, así como la última generación del 911. Los espectaculares efectos de luces, utilizando la especial arquitectura del museo, fascinaron a los asistentes. Como colofón, se mostró la gama actual de Porsche a los espectadores que acudieron al evento.
Matthias Müller, Consejero Delegado de Porsche AG, comentaba con motivo del evento: “La escultura que presentamos hoy es más que una obra de arte. Es también un símbolo del estrecho vínculo de nuestra compañía con Stuttgart”. En los últimos años Porsche ha invertido alrededor de mil millones de euros en las instalaciones del área metropolitana de Stuttgart. Además, se han destinado 1.100 millones de euros adicionales, de los cuales un porcentaje importante será invertido en Zuffenhausen. El compromiso con sus raíces en esta región no puede ser más claro.