Acoplado al motor de una bicicleta eléctrica permite la pedalada asistida hasta una velocidad de 50 km/h.
La firma italiana de accesorios Polini acaba de lanzar un dispositivo que se conecta al motor Bosch de una bicicleta eléctrica para evitar la parada del mismo a los 25 km/h y poder mantener la asistencia del pedaleo activa hasta una velocidad de 50 km/h, aprovechando al máximo las prestaciones que el motor puede ofrecer.
La instalación es muy sencilla, ya que los conectores se adaptan directamente a los originales, manteniendo la resistencia al agua y se realiza en pocos minutos, sin necesidad de abrir el motor ni sacar los sellos originales. Además, resulta completamente invisible, ya que para alojarlo se aprovecha el espacio interior del cárter cubre motor y es totalmente reversible, pudiendo volver a la configuración original en pocos minutos.
No necesita batería al ir autoalimentado y tampoco configuración, porque se autorregula. Hay que tener en cuenta que el velocímetro indicará siempre la mitad de la velocidad real, lo mismo que sucede con la distancia recorrida.
Este dispositivo puede adaptarse a los motores Bosch, tiene un precio de 79 euros (más IVA) y está disponible en dos modelos, uno para la versión Classic- Line y otro para las versiones Active Line y Performance Line.
Más información en www.polini.com