Diseñado por Christian Grande, este lujoso catamarán de 21 metros de eslora es una preciosa isla flotante con suelo de cristal.
Con la primera creación de este astillero, que se botará a lo largo de este mismo año, se ha querido cambiar el concepto de navegación incorporando valores como la vida en familia, el respeto por la naturaleza y el disfrute de una navegación relajada en buena compañía. Y para esta aventura, en Picchio han elegido como compañero del viaje al diseñador Christian Grande, que se ha encargado de dar un toque que combina lujo, habitabilidad y navegación placentera, todo ello en un barco de 21 metros de eslora y casi 10 metros de manga con una gran cantidad de espacio y la creación de un suelo transparente como detalle original.
En la cubierta principal se encuentra en centro de reunión durante las horas diurnas, un enorme salón decorado con todo lujo de detalles que comunica directamente con la terraza de popa mediante unos paneles para proporcionar una gran luminosidad y que continúa mediante unas escaleras de madera hacia la zona de baño, además de un comedor para ocho comensales, zona de cocina y el camarote del armador en la zona de proa. Y en la parte superior, con una inmejorable visibilidad, está el puesto de mando y una zona con butacas.
En su interior pueden viajar de forma cómoda hasta 8 invitados distribuidos en los cuatro camarotes dobles, dos grandes cabinas VIP con baño independiente, una cabina para niños con dos literas que se recogen durante el día para crear una sala de juegos y la cabina del armador en la cubierta principal que cuenta con una configuración tipo suite en la que no falta un salón, área de trabajo, amplio baño y maravillosas vistas a través del suelo de cristal en algunas zonas.
Va impulsado por un conjunto de motores Volvo Penta capaces de desplazar a este catamarán a una velocidad máxima de 19 nudos, con una velocidad de crucero de 12 nudos y una autonomía de hasta 2.000 millas que permite realizar largos cruceros sin necesidad de parar a repostar.
El catamarán puede completarse con una serie de accesorios diseñados por Christian Grande que incluyen una lancha auxiliar tipo Zodiac para bajar a una cala, dos bicicletas plegables, varios bolsos y maletas para el equipaje y hasta las sillas de la terraza, todo a juego.
Ficha técnica
Eslora: 21,70 metros
Manga: 9,60 metros
Calado: n.d.
Desplazamiento: 50 toneladas
Motores: 2 x Volvo Penta IPS 1200
Velocidad máxima: 19 nudos
Velocidad crucero: 12 nudos
Depósito combustible: 10.000 litros
Depósito agua: 1.500 litros
Alcance: 2.000 millas
Camarotes: 4 dobles
Precio: 5,8 millones euros
Más información en www.picchioboat.com