Pic du Midi: 25 años en la cima

Por

Un espacio natural único en los Pirineos franceses celebra un cuarto de siglo de experiencias en la alta montaña con eventos, gastronomía, senderismo, estrellas y naturaleza, todo a 2.877 metros de altitud, en uno de los cielos más puros del mundo.

El Pic du Midi, situado en los Altos Pirineos, con sus 2.877 metros de altitud, celebra este verano el 25 aniversario de su apertura al público con un programa lleno de actividades, eventos astronómicos y una propuesta turística única en Europa.

Inicialmente reservado a la investigación científica y a la astronomía, el Pic du Midi se ha transformado desde el año 2000 en uno de los destinos más emblemáticos para el turismo de montaña en Francia. Su propuesta combina naturaleza, ciencia, cultura, deporte y gastronomía, atrayendo cada año a miles de visitantes.

Para celebrar la efeméride, el Pic du Midi ha organizado conciertos en la cumbre, concursos especiales, y un menú gastronómico exclusivo en el restaurante panorámico Le 2 877, que revisita las especialidades pirenaicas. Además, quienes cumplan 25 años en 2025 podrán beneficiarse de ofertas exclusivas.

Se puede acceder al Pic du Midi de dos formas: por la ruta de los porteadores desde Sainte Marie de Campan, ideal para amantes del senderismo, o en solo 15 minutos en teleférico desde el Col du Tourmalet, una experiencia panorámica sobre la cordillera del Pirineo francés.

Una vez en la cima, las opciones son tan variadas como impresionantes: el Pontón del Cielo, una pasarela suspendida con vistas al vacío; el planetario inmersivo; la Cúpula del Astrónomo con telescopios profesionales; y el restaurante Le 2 877, con una oferta gastronómica de altura basada en productos locales.

En verano, las famosas Noches Galácticas permiten contemplar el universo desde uno de los cielos más limpios del planeta. Guiados por astrónomos y tras asistir al espectáculo Nox, los visitantes acceden a telescopios y herramientas científicas, convirtiendo esta experiencia en un referente de astroturismo en Europa.

La experiencia más exclusiva está limitada a 27 personas e incluye: cena en Le 2 877, observación de estrellas con guía, alojamiento en la cúpula Charvin y amanecer con vistas al Pirineo. Una propuesta inigualable de turismo astronómico y emoción en estado puro.

El entorno del Pic du Midi ofrece acceso a la Reserva Natural de Néouvielle, rutas de senderismo en el valle de Campan y paisajes de postal en Payolle, conocido como el ‘Pequeño Canadá’ por sus lagos y bosques. También se puede explorar la zona en bicicleta de montaña o patinete de senderismo. Las mejores rutas para disfrutar del Pic du Midi y el Pirineo francés en https://pyrenees-a-velo.com/

Artículos relacionados

Novedades