Este revolucionario vehículo se convierte en un espacio gastronómico itinerante bautizado como ´Le Bistrot du Lion´.
En París, en el Carreau du Temple, Peugeot presentó en primicia el día 2 de abril su visión del food truck, una innovadora síntesis de nuevas experiencias al servicio de una bistró itinerante de calidad. Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, el Foodtruck Peugeot, bautizado como Le Bistrot du Lion, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema ‘Alimentar el Planeta, energía para la vida’.
La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en Francia, país de gastronomía y de automóviles. Y no es casual que el saber hacer en ambos campos se base en la precisión, la alquimia y la innovación. Desde 1810, el molino de grano de la familia Peugeot se transformó para fabricar hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolló rápidamente y, en 1840, nació el primer molinillo de café al que siguió, en 1874, el de pimienta con un mecanismo con garantía de por vida. En 1882 se presentó la primera solución de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, al que siguió, casi de inmediato, otro objeto visionario; el primer automóvil Peugeot. Desde entonces, Peugeot ha puesto en circulación, en todas las carreteras del mundo, más de 65 millones de vehículos.
En 2015, Peugeot es la única marca a nivel mundial que fabrica utensilios de menaje de mesa y diseña e industrializa automóviles, bicicletas y scooters, en ambos casos fabricados en millones de unidades. Estos 200 años de creaciones desbordantes de ingenio e imagen confluyen hoy para concebir un revolucionario concepto de food truck, una visión única de Peugeot para una restauración itinerante en beneficio del servicio, el bienestar y el placer de los sentidos.
Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que envuelven, el Foodtruck Peugeot es compacto para adaptarlo a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil. Una vez llega a su destino, el Foodtruck Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro.
Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music, recientemente lanzado por la Marca, y que propone radio a través de web y listas de reproducción exclusivas (
http://peugeot.music.com).
Para que los usuarios disfruten al máximo de su experiencia, el Foodtruck Peugeot dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lion con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles Umbrosa. Y todo ello, de manera responsable, ya que Le Bistrot du Lion elimina todos los desechos que genere la degustación.