El diseño de la esfera se inspira en el cuadro de mandos de un coche deportivo y lleva un segundero retrógrado a las 9h.
La vinculación de la firma relojera suiza Oris con el mundo automovilístico se remonta a más de 45 años y en su catálogo de productos hay numerosas piezas inspiradas en la competición. El Oris Audi Sport GMT es fruto de la colaboración que mantienen con Audi Sport desde 2013, un binomio que estuvo en lo más alto del podio en las 24 horas de Le Mans en 2014 con el Audi R18 e-tron quattro, utilizando algunos elementos propios de este mundo para crear una pieza elegante y muy deportiva.
Este reloj hace numerosos guiños al mundo de la competición automovilística, empezando por la esfera plateada mate, sobre la que se distribuyen los elementos como si fuera el cuadro de mandos de un coche de carreras. La caja multipiezas de acero de 44 milímetros de diámetro luce un bisel de tungsteno bi-rotativa con escala de minutos en el exterior y otra escala de 24 horas para la función GMT.
Sobre la esfera aparecen los índices arábigos plateados con tratamiento Super-Luminova y el elemento más característico del reloj, un segundero retrógrado a las 9h en forma lineal y con el indicador en rojo que recuerda el indicador del nivel de carburante de un coche de carreras. La aguja para el indicador 24 horas va en color rojo y a las 3h se encuentra la ventana de la fecha.
En el interior se aloja un movimiento mecánico automático calibre Oris 747, es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y el brazalete puede ser de piel negra perforada con cierre desplegable o uno de acero.
Ficha técnica
Caja: multipiezas acero
Medida: 44 milímetros
Movimiento: calibre Oris 747
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, segundo huso horario y segundero retrógrado
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Bisel: tungsteno bi-rotativo con escala minutos
Esfera: plateada mate
Fondo: atornillado con cristal transparente
Brazalete: piel negra perforada o acero
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 bar)
Precio: 1.980€ (piel) y 2.160€ (acero)
Más información en www.oris.ch