Opel Ampera-e

Opel Ampera-e

Por

El motor eléctrico de 204 CV acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y puede recorrer hasta 400 kilómetros sin emisiones contaminantes.

El Opel Ampera-e es un vehículo netamente eléctrico con una autonomía superior a 400 km que puede revolucionar la movilidad actual. Ofrece una tecnología  más asequible para el día a día. La potencia de su motor es de 204 CV, proporciona un par máximo de 360 Nm y alcanza a rodar a 50 km/h en sólo 3,2 segundos, una aceleración similar a los deportivos OPC de la marca.
 
La carrocería del Ampera-e es de monovolumen compacto, pero también tiene aspecto de SUV, con algunas similitudes con el Mokka y el Zafira. Se ha convertido en una de las principales novedades en el actual Salón del Automóvil de París. Su longitud es de 4,14 metros y tiene una habitabilidad razonable para cinco personas. Lo más significativo del nuevo Opel eléctrico es la batería de 60 kWh de capacidad, con formato plano y ocupa toda la superficie del suelo que va desde el eje delantero al trasero.
 
Sólo el Tesla Model S tiene una batería con mayor capacidad que la del nuevo Ampera-e, pero el precio de esta berlina especial supera los 100.000€. Opel no ha dado a conocer su posible tarifa, lo hará poco antes de su comercialización prevista para la primavera de 2017. Aunque se estima que podrá rondar entre 30.000 y 35.000€, según lo que cuesta el modelo en EEUU, donde estará disponible antes de finalizar el año con la marca Chevrolet y con el nombre  ‘Bolt EV’. Además, en España el nuevo Opel eléctrico se podrá beneficiar de importantes ventajas impositivas de la Administración.
 
Nueva referencia en autonomía
Opel asegura que la autonomía puede rozar los 500 km, pero estos registros  de los fabricantes se obtienen siempre en condiciones de estricta eficiencia. No obstante en conducción normal y cotidiana puede garantizar una autonomía de 330-350 km, que es en cualquier caso unos 180 km más que la mayoría de los modelos eléctricos disponibles en el mercado.
 
Los técnicos de la marca afirman que el Ampera-e cuenta también con un eficaz sistema de recuperación de energía en las frenadas, por lo que puede ser espléndido en cuanto a consumo de electricidad en circulación urbana. Del tiempo de recarga aún no se han facilitado datos, pero se cree que también es inferior al de los vehículos EV actuales.
 
En rendimiento puede codearse con los deportivos más rápidos. La gran sorpresa de este eléctrico compacto es su capacidad de aceleración, que es comparable a las versiones OPC, las más ‘racing’ de Opel. Aunque son datos provisionales del fabricante, se ha dicho que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y recuperar en adelantamientos de 80 a 120 km/h en sólo 4,5 segundos. Eso sí, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.
 
Como todos los Opel de nueva generación, el Ampera-e puede incorporar el sistema multimedia IntelliLink y el servicio Opel OnStar con acceso WiFi para un máximo de  siete dispositivos. Además, los usuarios  podrán operar con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto a través de smartphones compatibles con IntelliLink, con el fin de escuchar su música favorita o descargar vídeos y películas.
 
Julio Benítezwww.vidapremium.com

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados